ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones De Parajas Adolecentes


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

la fidelidad en las relaciones de los adolecentes se ha deteriorado por el tiempo, pueden ser por diferentes razones ya pueden ser por falta de afecto, interés, confianza, cariño, amor, o por muchas más cosas que pueden ser las causas de la infidelidad, pero una de las mas comunes en estos tiempos es por explorar o sentir que es tener más de una novia o novio ya que esto aplica a los dos sexos, tanto hombres como mujeres son infieles, otra de las mayores causas de infidelidad en los hombres y las mujeres es la falta de autoestima o elevación del ego, ya que creen que al tener más novias o novios son mejores que los demás y por esto se ve que en la vida diaria se ve tanta infidelidad y personas no creyentes del verdadero amor, ya que el amor no es lo que solía ser hace tiempo donde las personas se prometían amor y fidelidad durante un periodo largo de tiempo, era así que muchas de esas parejas terminaban casándose o duraban artos años. Ejemplo de esto son los padres de muchas de mis familiares que se conocieron en el colegio y siguieron hasta hoy en día, ya que ellos veían una imagen diferente de lo que es hoy el amor.

Porque digo que en estos días ya no hay seriedad en las relaciones adolecentes, ya que los adolecentes lo que buscan es experimentar, sentir, vivir pero no piensan bien que es lo que hacen, ellos afrontan más un orgullo que un sentimiento de amor hacia la otra persona, no piensan que es lo que al otra persona siente si no que quieren es sentir que el mundo es suyo y para esto buscan diferentes formas de hacer esa meta, una de ella es tener muchas novias o novios, ya que creen que con esto lograran el respeto de los demás.

Según la Lic. Alejandra Libenson, Psicopedagoga, Psicóloga nos dice que la infidelidad es más como una búsqueda personal, con conocerse a uno mismo, y no tanto con la traición que representa hacia el otro. Vemos como el adolecente pretende encontrar su yo mediante las experiencias tratando de demostrar un valor a la persona y no el sentimiento o afecto hacia la otra persona. Ella nos dice que colocarle “los cuernos” a otra persona ya es común ante la sociedad, porque se acostumbraron al dicho “Un clavo saca a otro clavo”, por lo tanto la sociedad ante infidelidad la ve normal.

La psicoanalista Cristina Calcagni, coordinadora del Equipo de Niños y Adolescentes del Centro Dos, explica que los adolescentes tienen “amigovios” -relaciones en las que los chicos van creciendo juntos- , tienen “transas” –vínculos más pasajeros, que incluyen el sexo exprés- y también tienen noviazgos que se plantean muy formales y que pueden ser reemplazados de un día para el otro. Según la especialista, su universo sentimental suele ser volátil y sus grandes pasiones, más bien efímeras. Ya que solo buscan el placer, en la actualidad solo buscan la satisfacción de la necesidad, eso es una de las cosas que conlleva a la infidelidad de buscar o experimentar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com