ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones con la comunidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

El sector Relaciones con la comunidad.

Es uno de los más importantes para la formación de la imagen de la escuela, pues este también es importante en la integración de la escuela en la sociedad. De esta manera se propone la finalidad de servir de la mejor posible al alumno y la comunidad.

La supervisión debe proporcionar el encuentro de la escuela con las instituciones significativas de la comunidad, todo esto con la finalidad de la cooperación mutua y con todo esto llevar la escuela a la comunidad y traer la comunidad a la escuela ya que estas son dos tareas de las más difíciles y necesarias de la supervisión escolar.

El método de ayuda interpersonal:

Consiste en la labor integrada del supervisor y el maestro, con miras al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje. De igual forma que la mejora de la cooperación supervisor docente.

Los objetivos que este método persigue con más frecuencia son: el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Este método tiene relación con el sector de relaciones con la comunidad pues ambos están basados en acercar tanto a maestros, como alumnos para darse cuenta de las necesidades de cada uno de estos, y ambos están sujetos a ser supervisados, con el fin de lograr cambios que beneficien a las comunidades educativas, con cambios y transformaciones que sean de aprovechamiento continuo.

Y para ello vamos a utilizar la técnica de planeación de proyectos que consisten en suministrar datos de estudio recogidos directamente de tareas que se están realizando, esta técnica está directamente relacionado con el sector de relaciones con la comunidad y el método de ayuda interpersonal pues tienen como finalidad de recopilar datos de las labores escolares que se están realizando para darse cuenta de cuáles son las dificultades que están surgiendo en la educación y los procesos de perfeccionamiento que podrían utilizarse. otra de las técnicas autilizar es la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com