ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones empeador.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Hasta dónde debe llegar la relación entre empleado y empleador?

El éxito empresarial en las organizaciones va ligado estrechamente con la relación entre el empleado y el empleador. Esta relación puede resultar un tanto difícil para el empleador al asumir el reto de proyectar en los empleados el compromiso y el interés de responsabilizarse en un proyecto que no es propio sin que el salario afecte el rendimiento de estos de forma negativa.

Las organizaciones deben cimentar en los empleados buenas relaciones, es decir, promover un vínculo con sus jefes y sus compañeros de trabajado para así generar en ellos algún tipo de compromiso, pero sin lugar a dudas por muy vital que sean las buenas relaciones y el vínculo empleado- empleador no se debe pasar la línea del respeto y la confianza, ya que esto podría causar un desequilibrio laboral en tanto a las responsabilidades asignadas, reglas, normas y confusión acerca de sus funciones y posición en dicha empresa.

• ¿Cuál es el papel o rol que debe jugar los directivos frente a sus empleados?

Desde tiempo atrás los roles que se le atribuyen a las personas en determinado grupo, comunidad u organización son fundamentales tanto como para la subsistencia de este, como para el desarrollo y el funcionamiento lógico-ordenado de dicho organismo o grupo cualquiera, siguiendo la figura de un líder, una persona que dicta las directrices, normas o estatutos que guían a dicha comunidad.

Actualmente todo organismo constituido o sin constituir necesariamente cuenta con alguien, una figura, un líder que motiva a sus subordinados a cumplir a cabalidad una meta, un fin propuesto o estipulado que los guiará hacia el éxito. Según (Pérez, Soler, Díaz, 2009) El liderazgo es la habilidad para influir en un grupo y lograr la realización de metas y contribuir a la satisfacción de las necesidades de sus colaboradores o miembros. Enfocar el liderazgo solo en el sentido de lograr buenas relaciones entre los miembros del grupo, puede ser muy limitado para una actuación efectiva. De ahí su complejidad y la multiplicidad de criterios. Es por ello que el papel de los directivos frente a sus empleados no puede ser nada diferente cuando lo que se busca es la productividad y eficiencia de sus trabajadores, estos deben ser líderes y sobre todo manejar una buena comunicación con sus empleados, siendo así las buenas relaciones proporcional a la productividad y eficiencia que los empleados reflejen en su quehacer.  

• ¿Los incentivos adicionales se vuelven obligación para el empleador a largo plazo?

Los incentivos deben constituirse como una motivación o un estímulo que parte de los logros alcanzados o del rendimiento laboral obtenido y no basados en la antigüedad o en las horas laboradas. Como directivos de una organización se debe propiciar el reconocimiento por el excelente desempeño laboral, motivándolos cada día a esforzarse mejor por alcázar este tipo de incentivos y así obtener un trabajo optimo y de mayor calidad.

¿Sin incentivos extraordinarios los empleados no se comprometen?

Es importante generar en los empleados un sentido de pertenencia por su trabajo, el cual es propiciado por las mismas directivas de dicha organización en la forma de dirigirse a sus empleados o de dar órdenes, en el manejo de los horarios de trabajos que no excedan los limites, al igual la oportunidad de tomar propias decisiones como escoger cuando quieren sus vacaciones y cosas afines. Muchas empresas olvidan que para que una empresa sea competitiva es necesario contar con un buen capital humano y para tenerlo es necesario estar pendiente de las necesidades en las que se encuentran los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com