ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

RELACIONES PÙBLICAS

Hace décadas, una definición comúnmente aceptada de las relaciones públicas era la siguiente: Hacer el bien e informarle a la gente de ello.

Veinte años después, esta definición también podría aplicarse a los métodos de demostración y explicación en el primer año de primaria. Al analizar las definiciones, siguientes recuerdes las similitudes y las diferencia, y a la ves hay que entender las relaciones publicas como un proceso y una función.

Scout Cutlip Allen Center, en su obra Effective public Relations, dicen que las relaciones publicas ´´ son el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias.´´

La definición anterior concibe el proceso como un esfuerzo planeado que utiliza la comunicación en dos direcciones para provocar el resultado final de influir a la opinión.

En la tercera edición del Webster´s New International Dictionary describe tres definiciones de relaciones públicas:

La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistosos y la evaluación de la reacción publica.

El Grado de comprensión y buena voluntada logrado entre un individuo, organización o institución y el público.

El arte o la ciencia de desarrollar la comprensión y la buena voluntada reciproca; el personal profesional a cargo de esta tarea.

El autor de la definición de las relaciones publicas que aparece en le diccionario Webster, visualiza primero el resultado final que se busca y considera a las partes implicadas como una persona, empresa o institución por un lado y varios tipos de publico por el otro.

La referencia a las relaciones publicas como un arte o ciencia indica la polémica muy difundida de si hay una base científica para la actividad o si la practica es una artesanía.

Una de las primeras s definiciones de relaciones públicas fue la desarrollada por el Publio News, el primer boletín de noticias semanal sobre esta actividad, y ha resistido la prueba del tiempo así como los cambios en el campo esta definición es:

Las relaciones públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización con el interés publico y ejecuta un programa de acción para ganar la comprensión y la aceptación del público.

Las actividades de toda industria, unión, corporación, profesión, gobierno u otra organización cualquiera, para la creación y mantenimiento de unas relaciones sanas y productivas, con ciertos sectores determinados de públicos, tales como clientes, empleados o accionistas, y con el publico en general, a fin de adaptarse al medio de estos justificar su existencia ante la sociedad.

Se denominan relaciones públicas las actividades efectuadas por un grupo, con vistas a establecer y mantener buenas relaciones entre los miembros del grupo, entre el grupo y entre le grupo y los diferentes sectores de la opinión publica.

Las relaciones públicas son al principio, el conjunto de medios utilizados por las empresas a fin de crear un clima de confianza en su personal, en los medios con los cuales tiene relación y generalmente en el público, con vistas a sostener su actividad y favorecer su desarrollo. Al final, son el conjunto armonioso de las relaciones sociales nacidas de la actividad económica en un clima de lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com