ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Democracia Y Gastronomía


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Para poder establecer una relación entre democracia y gastronomía, es importante antes que nada, tener claros estos dos conceptos que en sí, son bastante amplios. En el siguiente trabajo se darán a conocer estos conceptos, se establecerá una relación entre ellos y por último, la conclusión del trabajo dada desde un punto de vista gastronómico.

El término democracia es uno de los cuales han tenido mayor trascendencia a nivel histórico, y es tal vez por este motivo, que ha sido la forma de gobierno que más ha tenido aceptación en la sociedad mundial. De esta forma, se puede decir que la democracia tiene como objetivo principal hacer partícipe a toda la comunidad con el fin de generar bienestar y sobre todo, un buen estilo de vida. La democracia permite que las personas que están regidas bajo esta forma de gobierno, tengan la capacidad de vivir bajo leyes que ellas mismas han planteado y han determinado para su propio beneficio.

Ahora bien, al definir el concepto de gastronomía, se puede decir que es el estudio que surge de buscar una relación entre el hombre, su alimentación y el entorno en el que se desarrolla, tienen la gran intención de darle un sentido diferente pero más amplio al hecho de alimentarse, y es volverlo un placer mientras se ponen a prueba los sentidos, por medio de los cuales se logra darle un valor importante a este amplio término. Asimismo, de acuerdo al entorno en el que se desarrolla el hombre, es posible establecer una cultura específica, teniendo en cuenta que ésta es un complejo que abarca el conocimiento, el arte, la moral, las costumbres y demás campos y/o hábitos que el hombre adquiere cuando empieza a ser parte de una sociedad. Complemento a esto, gastronomía es también una mezcla entre agricultura, economía, política, incluye la sociedad y lo más importante es que haya un equilibrio entre todas estas ramas, de forma que sea posible tener un concepto claro y sea posible aplicarlo en diferentes campos de la vida, no solo cocinar, sino también que la mayoría de las personas tengan acceso a una alimentación sana y bien elaborada.

Así pues, aunque la democracia es el sistema de gobierno que la mayoría de países tienen, es cierto que las diferencias sociales existen y son muy notables sea el lugar que sea, y con diferencias sociales, se refiere a que no todas las personas tienen la misma accesibilidad a los alimentos, y no solo a nivel económico, ciertas leyes y ciertas personas en el liderato, no son capaces de tener en cuenta esta población y peor aún, hacen más difícil la situación que estas personas viven, y es que tienen que hacer mayores esfuerzos por conseguir alimentos para poder sobrevivir, teniendo en cuenta que podrían llegar a tener un costo que no es de fácil acceso para estas personas.

Y todo esto puede tener su inicio desde la llegada de ingleses, españoles y franceses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com