ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoría Y Valoración Personal Del Texto "Diversidad Cultural En Europa" De Fidel Ginocchio Reyes.


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Relatoría y valoración personal del texto “Diversidad Cultural En Europa” De Fidel Ginocchio Reyes.

Por:

Principalmente lo que Ginocchio nos relata en este escrito nociones de lo que es la cultura y de cómo ciertas acciones llegan a formar parte de esta a través de los años. También hace mención de lo estrechamente relacionadas que están la Antropología de la Arqueología, el aspecto del hombre como portador de cultura y la Prehistoria que da a la Antropología una base tanto histórica, como cultural.

Ya antes se ha intentado dar un significado concreto a lo que es la cultura, unos dicen que es la excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, otros que son los conjuntos de saberes, creencias y pautas de un grupo social, pero entre todas estas Ginocchio recalca la más conocida y concreta, expuesta por E.B. Tylor:

“Civilización o cultura es esa totalidad compleja que incluye conocimiento, creencias, arte, derecho, costumbres y cualesquiera otras actitudes o hábitos adquiridos por el ser humano como miembro de una sociedad.”

Nos habla de lo importante que fue para la sociedad el desarrollo del lenguaje como mecanismo de comunicación y la diversidad racial que se da en el mencionado continente Europeo.

Ginocchio nos da a entender en este escrito mediante bases históricas el cómo nació la cultura y su diversidad en Europa. Nos relata que en la cultura tanto la literatura como las razas se van cruzando a medida pasan los años y como esa pureza se va perdiendo, explica como las lenguas más recientes están relacionadas o basadas en las más antiguas y el cómo las razas más destacadas en Europa, como lo es el nórdico, el meridional y el alpino, no se encuentran en un estado puro debido a las mezclas que se dieron entre estas.

Para entender el razonamiento de Ginocchio tenemos que partir desde el concepto de cultura (mencionado ya anteriormente), pero también hay que devolvernos un poco hacía atrás, no solo hasta el estudio de las antiguas civilizaciones, sino mucho más atrás, hacía el neolítico dado que allí fue donde empezó el hombre su interacción o su relación con otros seres humanos. En estos casos la antropología es de mucha ayuda puesto que nos da nociones de cómo eran las interacciones entre estas personas y de cómo se fueron dando esos patrones de comunicación entre ellos y como se fueron desarrollando a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com