ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento del Cultivo de Zanahoria (Daucus carota L.) con la aplicación de diferentes niveles de dosis de Materia Orgánica (estiércol ovino)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 4

Título

Rendimiento del Cultivo de Zanahoria (Daucus carota L.) con la aplicación de diferentes niveles de dosis de Materia Orgánica (estiércol ovino).

Objetivo General

  • Evaluar la incidencia del Rendimiento del cultivo de Zanahoria con la aplicación de diferentes dosis de estiércol ovino para aumentar la productividad del mismo.

Objetivo Especifico

  • Aplicar diferentes dosis de estiércol ovino en el cultivo de zanahoria.
  • Diferenciar el proceso vegetativo y productivo del cultivo de zanahoria con la aplicación de diferentes dosis de estiércol ovino.
  • Comparar las diferentes dosis de estiércol ovino en el cultivo de zanahoria.
  • Distinguir la mejor dosis de estiércol ovino que incrementa la productividad.
  • Entregar los resultados de la investigación para el conocimiento de la producción de Zanahoria con la aplicación de diferentes dosis de estiércol ovino.

Definición del Problema

Antecedentes

Importancia

En la ciudad de San Juan Bautista del Departamento de Misiones la actividad Hortícola es muy realizada por las familias para consumo e ingreso. No se realiza en grandes extensiones, sino solo lo realizan pequeños productores, para distribución local de dicha ciudad.

Del cultivo de zanahoria la raíz es el más importante ya que es muy rica en nutrientes especialmente por su elevado contenido en betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A, también se considera su elevado contenido en agua y su bajo contenido en lípidos y proteínas.

La utilización de la zanahoria es amplia. Desde jugos naturales, tortas, galletitas y dulces. Además de ser destinada al consumo humano, también es empleada en la alimentación de los animales.

Es muy interesante que el productor se dedique a este rubro, ya que hay una exigencia muy elevada en la demanda de este producto en el mercado local. Esto aumentaría de una manera considerable e importante en la economía de la ciudad.

Dificultad encontrada en base a los tratamientos reales

El suelo del Departamento de Misiones es una de las dificultades encontradas para la producción del cultivo de zanahoria es la poca fertilidad del suelo, este cultivo es muy exigente en nutrientes según el censo Agropecuario 2008.

El poco conocimiento técnico sobre este cultivo es también una de las dificultades encontradas, y la poca ayuda de municipios que no otorguen capacitaciones técnicas que beneficien a los productores para realizar este rubro.

De esta manera se obtendrá productores preparados que realicen este rubro con éxito para tener mayores rendimiento de la producción de zanahoria con los nutrientes necesarios que este exija.

Un buen conocimiento y manejo del cultivo de zanahoria podría transformar la perspectiva de rentabilidad para el pequeño productor y la alternativa de exportación.

Formulación de la Hipótesis

  • Hipótesis nula (Ho):

La media de rendimiento de la zanahoria es de 8.300 Kg. /ha.

  • Hipótesis alternativa (Ha):

La media de rendimiento de la zanahoria varía de 8.300 Kg. /ha.

Diseño del Experimento

Lugar de Experiencia

El lugar donde será realizado el estudio experimental es el predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, Sede San Juan Bautista, Misiones; a 195 km de la Capital del país.

Tamaño de la Parcela

Para el diseño experimental del cultivo de Zanahoria serán realizados 12 Parcelas de 1.5 m2 cada uno. Considerando el efecto borde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com