ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Cultivo Zanahoria


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

FICHA DE CULTIVO PARA ZANAHORIA

CLIMATOLOGÍA Y SUELO DE GALICIA

Galicia se encuentra en una zona templada, en el extremo occidental del norte de España, en la denominada España Verde. Su clima, marítimo por excelencia, cuenta con ligeras variaciones de temperatura, suaves inviernos y frescos veranos y precipitaciones combinadas con temporadas de sol.

Por su situación y extensión geográfica, desde el mar hasta la meseta, en Galicia existe cierta diversidad climática. En la franja costera sus temperaturas oscilan entre los 8°-10°C de invierno y los 20°-25°C del verano. A medida que nos alejamos de la costa (Lugo y la provincia de Ourense) el clima se hace más seco, con ostensibles diferencias de temperaturas respecto de la media, superiores en el verano y más bajas en el invierno.

Las Rías Bajas, entre Padrón y Tui, cuentan con un microclima diferenciado. El número de precipitaciones es más reducido durante la época estival y sus temperaturas suelen estar, en estas fechas, 5° por encima de las del resto de la costa de Galicia.

Los suelos de Galicia son evolucionados ya que tienen un gran aporte de materia orgánica, son frecuentemente ácidos y hay zonas en las que se encuentran muy lavados.

CLIMATOLOGÍA Y SUELO DE BRASIL

En Brasil, la zanahoria se produce principalmente en el sur y sureste, que son regiones que tienen un clima subtropical, con temperaturas más cálidas y una mejor distribución de las precipitaciones.

Otra ventaja de estas regiones para la siembra, es la presencia de uno suelo conocido como tierra roja, que es muy rico. Este suelo es caracterizado por ser el resultado de millones de años de descomposición de las rocas de basalto.

NOMBRE COMÚN: Zanahoria/Cenoura

NOMBRE CIENTÍFICO: Daucus carota L.

VARIEDADES

Por el tipo de raíz podemos establecer los siguientes tipos varietales:

CICLO VEGETATIVO

Variedades de verano: 3 meses.

Variedades de invierno: de Mayo a Octubre, 6 meses.

Época de siembra: existen 3 épocas de siembra: toda la primavera, Julio y Agosto-Septiembre.

Zanahoria temprana: permanece en el campo de mediados de Marzo a mitad de Julio.

Zanahoria de media estación: desde mitad de Abril a mitad de Septiembre.

Zanahoria tardía: de finales de Marzo a mediados de Noviembre.

SIEMBRA

Modalidad predominante: extensivo.

Forma de siembra: generalmente bancales de 1 a 1,5m de ancho con 4 o 5 hileras. También siembra a voleo. Semilla poco profunda (1 o 2cm) y pase de rodillo después de sembrar.

Densidad de siembra: hileras a 30cm y plantas a 5 cm (después del aclarado se dejan a 10cm). Otros marcos: 20cmx5cm, 15cmx8cm, 15cmx20cm.

Dosis de siembra: 2,5-4Kg/Ha.

LABORES DE CULTIVO

Se realizan aclareos, escardas y tratamientos contra malas hierbas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com