ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparacion De Transmisiones


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

A. Preparación de equipos y herramientas para la reparación de la Transmisión Automática

1. Determinar la herramienta necesaria para realizar el diagnostico general de la transmisión, así como los equipos necesarios para realizar el desmonte de la transmisión y el diagnostico computarizado en el caso de ser una transmisión electrónica, además de la herramienta manual y neumática.

B. Diagnóstico general de fallas de la Transmisión Automática

1. Revisar las quejas del conductor y/o probar el vehículo en el camino

2. Determinar si la transmisión realiza sus cambios de forma adecuada o presenta una acción de patinaje, jaloneo o vibración, cambios bruscos o retardados, en el caso de no tener tracción determinar si es un problema del sistema hidráulico de la transmisión o electrónico o bien del sistema de flechas de tracción o en el caso de contar con diferencial revisar un problema mecánico en ese sistema.

3. Revisar de forma minuciosa la transmisión para localizar fugas de aceite que puedan ocasionar fallas en el sistema y determinar la acción necesaria.

4. Escuchar los ruidos de la transmisión al meter velocidad y circulando el vehículo, determinar la acción necesaria.

5. Revisar si el aceite está a nivel o tiene aroma a disco quemado diagnosticar la causa y determinar la acción necesaria.

6. Realizar pruebas de potencia de arranque del vehículo para determinar el porcentaje de patinaje de la transmisión y determinar la acción necesaria.

7. Realizar pruebas recorrido para determinar la frecuencia de los cambios así como el accionar del sistema de sobre marcha, determinar la acción necesaria.

C. Desmontar la transmisión Automática

1. Remover los componentes de tracción que incluyen flechas y componentes de suspensión en el caso de vehículos con tracción delantera

2. Desmontar componentes periféricos de la transmisión como chicotes, conectores eléctricos y sistema de velocidades, de acuerdo a los procedimientos del fabricante.

3. Desmontar los soportes para permitir retirar la transmisión del chasis.

4. Desconectar las mangueras del sistema de enfriamiento del aceite de la transmisión.

5. Destornillar convertidor y tornillos de sujeción de la transmisión con el motor.

D. Diagnóstico y Reparación de las partes e integrados internos de la transmisión

1. Inspeccionar visualmente si hay daños en la bomba de aceite, cuerpo de válvulas y tambores, cambiarlos de ser necesario

2. Revisar y probar los solenoides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com