ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPARACIONES DE DVD


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  10.512 Palabras (43 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 43

REPARACIONES DE DVD

Qué necesitamos para comenzar ?

Entre los elementos necesarios y mínimos para encarar una reparación de un equipo reproductor de DVD podemos enumerar los siguientes:

• Un TV del tamaño que podamos conseguir para monitorear la imagen y el audio que salen de nuestro reproductor, preferentemente multinorma (PAL-NTSC)

• Herramientas tales como destornilladores tipo philips, pinzas, alicates, isopos de algodón, líquido limpia-vidrios de buena marca, WD-40 ó cualquier otro lubricante en aerosol, grasa especial para mecanismos plásticos, tester ó multímetro, de ser posible, de ambas formas, analógico y digital. Osciloscopio, una PC, tarjetas SD, provenientes de una cámara digital, cables USB (No imprescindibles) y naturalmente discos para probar.

Atención a éste TIP de reparación ya que es muy importante tener este punto bien claro !!!

Los discos que utilicemos para las pruebas de los equipos, deberemos estar seguros, que fueron grabados en "LA MENOR VELOCIDAD POSIBLE", en el hipotético caso que usemos un DVD ó VCD ó MP3 ó Disco de Audio.

Si tenemos la posibilidad de tener un disco original ó copia fiel del mismo, para realizar nuestras pruebas, en el caso de un DVD, podremos probar el audio y la imagen en todas sus variantes.

Esto significa que podremos probar las salidas de audio 5.1CH del equipo, y el video en todas sus posibilidades.

Si tenemos un disco de dudosa procedencia y velocidad de grabación desconocida, probémoslo en un equipo que sepamos que funciona correctamente antes de incorporarlo a nuestras "herramientas" de prueba.

Sobre este punto de los discos, debemos explicarle a nuestros "clientes" que un disco grabado a mucha velocidad, posee baja penetración de haz, haciendo que con el tiempo y rayones mínimos, tengan problemas de lectura.

Otro fenómeno perjudicial que provoca éste uso, es un exhaustivo trabajo de la unidad óptica, tratando de hacer foco sobre las pistas del disco, lo que provocará un esfuerzo innecesario de todo el sistema. provocando un desgaste prematuro del lector óptico.

Tengan muy en cuenta estas recomendaciones y tómense la molestia de explicárselo a vuestros clientes, ya que es uno de los motivos más comunes de quejas de parte de los mismos.

• Un espacio donde podamos destapar el equipo con comodidad y posibilidad de dejarlo destapado por unas horas, alejado del tránsito de niños, que pudieran ponerse a jugar con las piezas del reproductor

• Buena iluminación. De ella depende la detección de fallas mecánicas, imperceptibles a simple vista.

• Un ambiente relajado, sin presiones.

• Conciencia de que vamos a hacer un trabajo muy delicado y donde intervienen tensiones peligrosas para el organismo.

Una vez que tengamos organizado nuestro ámbito de trabajo y bien claras las pautas a seguir, podremos quitar la tapa del equipo y comenzar a trabajar en él.

Para esto primero vamos a ver cómo es anatómicamente hablando, un reproductor de DVD, en la siguiente página

Diagrama en bloques de un Reproductor de DVD

El diagrama en bloques de un reproductor de DVD, se puede resumir como algo muy sencillo y fácil de comprender, debido a que la maravilla actual de la miniaturización electrónica.

Pulsa sobre las imágenes si deseas verlas mejor.

En el diagrama podemos apreciar tres bloques perfectamente definidos.

En la parte inferior del gráfico encontramos la Fuente de Alimentación, que es la sección que se encarga de tomar la tensión de red, sea 220 Volts o 110 Volts de corriente alterna y transformarla en las tensiones necesarias del reproductor para su funcionamiento correcto.

Arriba a la izquierda, encontramos el Sistema de Carga donde se encuentra el Lector Óptico que tiene en sí mismo a la unidad Láser.

Sistema de Carga

Lector Óptico

Unidad que para sorpresa de muchos tiene dos sistemas completamente individuales en un mismo lector.

Una unidad será para los discos DVD y la otra para los discos de Audio, VCD, MP3, JPEG, etc.

Por ser la parte "mecánica" del reproductor es una de las que más posibilidades tiene de presentar distintos tipos de fallas que ya iremos viendo.

Y por último, a la derecha, encontramos la Placa Controladora, donde existe toda la circuitería que nos permitirá obtener la información deseada, desde el disco.

Vemos que de ella salen tres (3) conjuntos importantes de señales.

Encontramos con una flecha indicatoria hacia abajo, la Salida de Video que siempre viene representada de color Amarillo su ficha de conexión.

Con ella nos conectaremos a un TV, que posea este mismo tipo de conexión, a través del cable que nos provee el fabricante del equipo.

Arriba a la derecha se encuentran las Salidas de Audio que siempre son seis (6) y vienen representadas de color Rojo y Blanco, para indicar los canales de audio Derechos e Izquierdos respectivamente.

Las seis salidas son Frontal Izquierdo (FL), Central (CENTER)(Negro), Frontal Derecho (FR), Trasero Derecho (SR), SubWoofer (SW)(Negro) y Trasero Derecho (SR).

De DVD

Cuando se utiliza en conjunto con un Home Theatre, se utilizan estos seis canales de Audio, que son los que se conocen como 5.1CH.

Muchos modelos de reproductores suelen traer además de estos 6 conectores, dos salidas auxiliares Frontal Izquierdo y Frontal Derecho, que se podrán conectar a un amplificador, en caso de disponerse de un Home Theatre.

Otra opción es la conexión a las entradas de audio del TV y escuchar el audio de la información grabada en el disco, por los altavoces del TV.

Si bien existe una normativa respecto a los colores de los conectores de audio, suele darse que las distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.7 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com