ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

· Introducción: En ella deben figurar los resultados de la investigación bibliográfica relativa a los antecedentes del trabajo o las observaciones que hayan dado pie a la investigación.

· Material: es necesario especificar varios aspectos muy importantes. En primer lugar el material empleado, reactivos, especímenes animales o vegetales que se utilizaron, así como la razón por la que se seleccionaron en determinada práctica (que sean accesibles, de fácil manejo, no peligrosos, que resulten baratos, que ocupen poco espacio, etc.).

· Método: se refiere a todos los pasos que teóricamente han de seguirse para la correcta realización de la práctica.

· Desarrollo: son los pasos reales que se realizaron; puede ser que se modifiquen los marcados en el método, ya que en ocasiones, se pueden sustituir con otros en el momento de realizar el trabajo sin alterar los resultados esperados. Ejemplo: el Método señala el empleo de bisturí, se puede modificar empleando una navaja de rasurar nueva; (el resultado era realizar un corte, -no se modificó el resultado-).

· Análisis de los resultados: en esta fase es preciso ordenar los datos y observaciones para distinguir y separar los elementos del problema y hallar las relaciones que guardan entre sí. Con el fin de hacer más fácil la tarea hay que recurrir a la elaboración de dibujos, gráficas, cuadros, diagramas y análisis estadísticos, en caso necesario.

· Conclusión: lo más importante es la afirmación final referente a la validez del trabajo realizado, su utilidad práctica y si de esta forma se ve reforzado el aspecto teórico.

· Bibliografía: Debe concebirse como una lista de publicaciones que sirven al lector para ampliar la información del tema. La bibliografía puede ser de obras citadas (de las cuales se tomaron textos, ideas resumidas o simples referencias); de obras consultadas (con ello se demuestra que si se tomaron en cuenta a determinados autores aunque no hayan aportado material informativo); selecta (de obras que tratan el mismo tema, se seleccionan las que guardan relación directa con el tema que se investiga), y bibliografía anotada (presupone ,a demás de una lectura cuidadosa y de una buena selección, una reflexión crítica que permite establecer el valor que concedemos a cada libro). Siempre en orden Alfabético (primer apellido).

Una forma para elaborar correctamente la bibliografía es la siguiente:

1. Autor : Apellido (s) y Nombre (si son hasta tres autores, deberán registrarse todos en el orden que aparezcan; si el libro fue preparado por un grupo de más de tres escritores, solamente se registra al primero que aparezca y en seguida se escribe la abreviatura et al. (que quiere decir: “y otros”)

2. Título y subtítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com