ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practicas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Dimensión personal

Al inicio de nuestras prácticas en la escuela primaria “Gral. Álvaro Obregón”, en el poblado Boca Del Cerro perteneciente al municipio de Tenosique; nosotras pudimos observar la relación entre los alumnos, el maestro de grupo y la dinámica de trabajo del grupo; nos pareció muy interesante porque a pesar de que el docente era la autoridad en el salón de clases, buscaba la manera de relacionarse con el grupo y darles tiempo para que se relajaran por eso algunas veces después del recreo tenían una hora de para jugar fútbol e incluso el maestro jugaba con ellos es más el maestro de 3ro y 4to grado se incluía en algunas ocasiones.

Para nosotras fue un poco difícil adaptarnos a esta situación porque llevamos un plan de clases que debíamos cumplir y esa hora que ocupaban para jugar fútbol era un tiempo perdido en el aula de clases, sin embargo llevamos a cabo todo lo incluido en el plan de clases, aunque tuvimos que asignarles algunas actividades programadas como tarea para realizar en sus casas.

Trabajar con los niños fue una buena experiencia para nosotras, porque a pesar de la falta de disciplina de algunos alumnos siento logramos que ellos al igual que nosotras obtuviéramos lo mejor de estas prácticas, ellos lograron aclarar sus dudas durante la realización del trabajo en el aula de clases y nosotras logramos aprender de ellos como Álvarez, J.M. (2005) menciona: “la experiencia no es suficiente. No basta con llevar mucho tiempo en el aula para genera conocimiento formativo hay que someterla experiencia ” (p.115.).

Llevar acabo esta experiencia como docentes en el aula de clases nos hizo reflexionar sobre nuestra decisión de ser docentes; y pensar que a pesar de que una de nosotras siempre tuvo vocación o interés por la docencia y la otra más bien las circunstancias familiares la llevaron a tomar esta importante decisión, sin importar nada de eso las dos dimos nuestro mejor esfuerzo y dejamos todo durante la realización de nuestras prácticas.

Dimensión institucional

Hablando sobre la infraestructura de la escuela no era mala pero podría estar en mejores condiciones aunque los maestros se preocupaban por mantener en buenas condiciones las áreas verdes de la escuela cuenta con una cancha de basquetbol y una gran área verde alado de un potrero usada como cancha de futbol y béisbol, en el salón donde nos tocó trabajar cuenta con un pintaron y un pizarrón electrónico el cual nos sirvió en varias ocasiones y nos pareció muy afín con nuestras actividades, en general estaba todo bien aunque no contaban con los ventiladores ya que estos no servían debido a esto tuvimos que trabajar la hora de educación física antes de lo planeado.

Como ya hemos mencionado antes, nuestro grupo no contaba con maestro titular, que nos facilitó el inicio de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com