ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  6.680 Palabras (27 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 27

Primera jornada de observación

6, 7, 8 de Octubre del 2014

Lunes 6 de octubre del 2014

Inicio del día.

El profesor saluda a los niños, con mucho ánimo y les pregunta como están y que tal les fue en su fin de semana. Al terminar de esa breve plática hace el pase de lista correspondiente.

Asignaturas abordadas

Español

Inicio la clase recopilando conocimientos previos, sobre el tema” datos de un directorio” que ya se había empezado a trabajar días antes. Hizo algunas preguntas como: ¿cómo se llama le proyecto? ¿Cuál es el propósito del proyecto? Estas preguntas las iba asiendo al azar a los niños y las iban registrando en su lista.

Aprendizaje esperado

El aprendizaje esperado que se espera logras es el siguiente:

“función y características del directorio”

Valoración del aprendizaje esperado.

Platican sobre las características del directorio, que es lo que debe llevar un directorio y como se utiliza. Para ello el docente llevo un directorio para mostrarlo a los niños. Lo fueron observando según las secciones con las que cuenta un directorio y el profesor les iba explicando cada apartado. Y el primer punto que encontraron fue que, para encontrar un número telefónico el nombre de la persona lo buscaran según el orden alfabético que lleva el directorio.

Al mencionar el concepto de orden alfabético algunos niños les parecidos desconocido o quizá lo habían olvido. Entonces el maestro les puso unas actividades para reforzar ese conocimiento. Comenzó con recordar el abecedario, todos los niño fueron repitiéndolo en voz alta mientras el maestro lo iba escribiendo en el pizarrón. Al terminar de decirlo en voz alta los niños lo copiaron en su cuaderno de español.

Al terminar esa actividad el docente escribió en el pizarrón cuatro nombres propios con el propósito de enseñar a ordenarlos en orden alfabético. El maestro fue cuestionando a los alumnos de cómo sería el orden correcto de esos 4 nombre para ello se apoyaban del abecedario que ya habían escrito en su cuaderno. Fue tardando pero los niños lograron ordenar correctamente.

Evaluación

Para poder saber si los niños habían entendido bien ese tema, el docente escribió más nombres propios en el pizarrón, y los niños lo transcribieron en su cuaderno para poder ordenarlos adecuadamente. El resultado fue favorecedor pues la mayoría de los alumnos realizo la actividad adecuadamente, los únicos que fallaron fueron los alumnos que les cuesta escribir o leer.

Esa fue la evaluación de la materia de español.

Matemáticas

Inicio la clase rescatando conocimientos previos, realizando preguntas como: ¿conocen cómo funcionan los relojes? ¿Conocen diferente reloj? ¿Saben cómo funciona el reloj de manecilla? Los alumnos responden a las preguntas y el maestro los va apoyado en sus repuestas y se apoyan en un reloj de pared que está arriba del pizarrón.

Aprendizaje esperado

El aprendizaje esperado que espera lograr con los alumnos es el siguiente:

“aprender a utilizar un reloj”

Valoración del aprendizaje esperado

el maestro los cuestión preguntándoles cual es la hora que marca el reloj que está arriba del pizarrón, ellos responden a la preguntan. Después el maestro les repartió una copia en donde la actividad marcaba que escribieran la hora que marcaba el reloj.

La mayoría de los alumnos contestaron correctamente la actividad y salieron al recreo.

Este tema se manejó en muy poco tiempo pues antes de tener la clase de matemáticas, salieron a su clase de computación.

Evaluación

No se llevó a cabo una evaluación tal cual ese día, pues el tiempo no alcanzo para analizar el aprendizaje que el alumno tuvo.

Ciencias naturales

Aprendizaje esperado

El aprendizaje esperado que se espera lograr con los alumnos es el siguiente:

“conocer el sistema digestivo”

Valoración del aprendizaje esperado

El profesor les presenta videos sobre el sistema digestivo, los cuales hablaban de la función que este cumple y cuáles son los órganos que lo conforman.

Al término de la reproducción de los videos, el profesor rescato lo importante de los videos cuestionando a los alumnos sobre lo que entendieron de los videos. Las preguntas que utilizo fueron: ¿Qué es el sistema digestivo? ¿Cuál es su función? ¿Qué órganos lo conforman? ¿Cuál es el trayecto que realiza la comida para llegar a la boca y al estómago?

Los niños responden acertadamente a todas las preguntas, pues los videos estaban muy bien explicados y llamaban la atención de los niños, las preguntas las responden en su cuaderno para que sea una evidencia de trabajo y ellos tengan en que estudiar o repasar el tema, y el docente lo registra en su lista.

Evaluación

Para evaluar la clase, el maestro pide a los alumnos que dibujen en su cuaderno el sistema digestivo y escriban el nombre de cada órgano que lo conforma. Como quedaba poco tiempo lo podían entregar de tarea.

Cierre de la jornada

El maestro pide a los alumnos que guarden sus cosas, y dejen limpio el área en que trabajan. Cuando terminan de realizar eso los niños le dice que tomen asiento y guarden silencio para que puedan salir.

El maestro les desea buena tarde y que no olviden realizar su tarea. Ellos salen en orden despidiéndose de su maestro.

Situaciones imprevistas

En este día no ocurrieron cosas graves, solo tres alumnos se sentían mal del estómago y los acompaño a la dirección para que les dieran una pastilla para dolor y se sintieran mejor. En esta situación el maestro actuó de la mejor de la manera apoyando a los niños

Asistieron varias mamás al aula para realizar pagos correspondientes a las clases de computación que los alumnos reciben en la escuela. La actitud del maestro fue positiva al atender a las mamás informando también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com