ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Final De Practicas Protocolo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 10

PRESENTACIÓN

Como estudiante del CBTis Nº 166 con ubicación en: Avenida de Los Gallos SN, Tejalpa, 62570 Jiutepec, Morelos, en la carrera de Informática del turno matutino, es mi deber y requisito cumplir con la realización de mis prácticas profesionales en una institución o empresa donde me apoyen para dicha actividad de carácter profesional, ya que son las prácticas profesionales donde como estudiante ponemos en marcha el potencial y conocimientos adquiridos en los años de estudio, es necesaria su culminación , no obstante, también reflejamos principios como valor y ética, que representa ser estudiante.

Teniendo en cuenta que el significado de realizar prácticas es el siguiente: Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.

Este ejercicio profesional nos posibilita a nosotros los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad. En este programa las prácticas profesionales se conciben como las actividades de carácter formativo que el estudiante realiza fuera de la institución con la intención de ampliar, aplicar y consolidar las competencias

Las prácticas profesionales, son de gran importancia ya que gracias a ellas me puedo dar cuenta de que tan preparado estoy en cuanto a conocimientos y habilidades para poder ingresar a la industria, y mejor aún con una especialidad.

En este reporte final de prácticas profesionales se presenta y describe brevemente cada una de las actividades que desarrolle durante mi tiempo de 240 horas como practicante, cada una de estas actividades enfocadas a mi carrera, así también se presentan el objetivo de la dichas, las metas que se lograron alcanzar después de la culminación completa de las prácticas profesionales, y las conclusiones.

Mis prácticas fueron realizadas en la empresa ISTELCOM S.A DE C.V ubicada en Lote 7 Manzana 5 La Rosa, Jiutepec, Mor C.P 62553, en el área de configuración de equipos e instalación de redes, bajo la supervisión del Director general de la empresa, el ING. Rodolfo Ayala García director general de la empresa, en el periodo comprendido del 28 de junio al 30 de septiembre de 2013, asistiendo 5 días a la semana hasta un total de 240 horas, con un horario vespertino de las 15:00-18:00 horas.

ISTELCOM (Integración de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo) es una empresa que se dedica a la creación de proyectos nacionales públicos y privados, en donde su especialidad es la instalación de redes de todo tipo, sistemas de telecomunicaciones, y la configuración de equipos de cómputo para estos servicios. ISTELCOM lleva operando por más de 15 años, posicionada como empresa competente y reconocida a nivel nacional, por destacar y participar en proyectos grandes.

Dicha empresa es abierta a ofrecer la ayuda a estudiantes como yo, en la realización de prácticas profesionales, brindando ayuda mutua ya que a veces esta empresa necesita de la ayuda de practicantes, también se preocupa por el desempeño de futuros profesionistas de calidad, y que destaquen por la calidad de profesionista que son.

Aprovecho este documento para expresar mis agradecimientos hacia el Plantel y a la empresa ISTELCOM por su apoyo y brindar la estancia del alumno y practicante, y ser un medio por el cual yo puedo presentar mis prácticas profesionales, con conocimientos, competencias y valores y los beneficios acreditables que se obtienen después de la culminación de las prácticas profesionales, dejando en buen prestigio a las dos instituciones, por formas profesionistas de calidad.

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

La realización de las prácticas tiene objetivos generales y comunes los cuales son:

Uno de los objetivos primordiales está el familiarizarse con el campo laboral de hoy en día en el cual ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en el bachillerato, en mi caso poner en práctica los conocimientos de mi carrera Informática ya que la empresa donde realice mis servicios requería conocimientos mínimos y globales de lo que abarca la informática.

Aplicar los conocimientos de configuración de equipos de cómputo para anclarlos a una red y enfrentarse a los problemas reales de la industria si es que se presentaba alguno, también aplicar conocimientos sobre los diferentes tipos de redes y en los trabajos pequeños que hacia la empresa, aplicarlos.

No solamente los objetivos es ofrecer y realizar mis prácticas sino que aparte de aportar mí conocimiento, ampliaría mis conocimientos ya que la práctica y la teoría son aspectos muy diferentes y como la realización de las prácticas es la parte práctica de mi formación, puedo ver en realidad como se debe trabajar.

Ampliar los conocimientos teóricos, ya que durante el trabajo y mis actividades que me asignaban, a veces necesitaba de la ayuda de alguien con experiencia, de esa manera mi monitor me daba bases teóricas y recomendaciones es por eso que es uno de los objetivos más importantes, el que con la realización de mis prácticas profesionales amplíe aún más mis conocimientos teóricos.

Entre otros objetivos, está el que como futuro técnico en Informática pueda desarrollar un desempeño eficaz a través de la aplicación de mis conocimientos y habilidades adquiridos durante mi formación académica de pre-grado.

La realización de las prácticas tiene la finalidad de forjarnos como futuros profesionistas en la industria y crearnos una visión general de los que es la empresa hoy en día, así como cuáles son los perfiles necesarios para poder incorporarse a esta.

También el objetivo de esta práctica pretende Afianzar una actitud de ética profesional que debo adoptar y que esta actitud me llevara a lograr grandes propósitos así como evitarme posibles conflictos Relacionados con la disciplina y la profesión.

Por otra parte se encuentra el promover el desarrollo de potencialidades personales tales como creatividad, seguridad y destreza en el desempeño profesional, ya que suele pasar que por situaciones de inseguridad y temor no se logre alcanzar el objetivo planeado.

Obtener comprensión de su quehacer profesional como un proceso dinámico de constante perfeccionamiento, incentivando la contribución particular que él pueda hacer en su actividad práctica.

Al ser practicantes se nos presentan las siguientes oportunidades:

* Saber sobre las formas de laborar en una empresa y como funciona para tomar la seriedad y responsabilidad que requiere en nuestra formación como profesionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com