ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Servicio Social Segunda Etapa


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El programa Sistema de Gestión de Calidad en el plantel Mtro. José Vasconcelos de COBACH tiene como principal propósito mantener el sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2000, mediante la implementación y elaboración de propuestas para la mejora continua de los procedimientos académicos. Como prestador de mi servicio social mi labor era la de dar seguimiento a los procedimientos ya establecidos e implementar nuevos procesos y actividades relacionadas con el objetivo del programa. Algunas de las actividades que realice se mencionan a continuación.

Actividades desarrolladas

• Apoyar en la elaboración de instrucciones y procedimientos de trabajo.

Como marca la norma ISO 9001:2000 varios de los procedimientos que se realizan en el plantel deben estar documentados, realice captura de varias instrucciones y procedimientos de trabajo con los que no se contaban, actualicé algunos con los que ya se contaban, ordene algunos catálogos de libro para que de esta manera cuando se ocupen consultar el material sea fácil de encontrar.

• Apoyar en el desarrollo de proyectos administrativos y académicos regidos del sistema ISO 9001:2000

Le di seguimiento y desarrollo a varios proyecto que ya se estaban realizando en el plantel los cuales marcaba la norma que debían de quedar bien estandarizados y establecidos. Para el desarrollo de estos proyectos tuvimos también igualmente , limpiar perfectamente varias áreas de trabajo esto para una mejor implementación de la norma.

• Apoyar en la elaboración de formatos para la mejora de los diferentes procesos que se llevan a cabo en el plantel

Para una mejor implementación de la norma en el plantel, implementaron algunos formatos de procedimientos que se llevaban a cabo. Elabore diferentes tipos de formatos con ayudas visuales para estos procedimientos, y a la vez aporte ideas de como elaborar algunos y la manera en la cual deben de realizarse los procesos en el plantel.

• Apoyar en la elaboración de propuestas para la mejora continua.

Una vez que se implementaron los proyectos administrativos en el plantel y se realizaron y actualizaron diferentes tipos de procedimientos que no contaban con un formatos establecido como lo marca la norma, realiza algunas propuestas las cuales se enfocan principalmente en darle seguimiento a todo los que se estableció y de esta manera se le pueda dar siempre un seguimiento.

Impacto social

El impacto social logrado que obtuvimos al darle seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad según como lo indica la norma, por parte de los administrativos es el de que tengan el conocimiento de que cualquier actividad o procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com