ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura #7. Relación Educativa y Teoría de la mente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE PSICOLOGIA

Reporte de lectura #7. Relación Educativa y Teoría de la mente

Maestro: Diana Leticia Jiménez Gaytán


Pablo Brayan Rodríguez Gómez 1685551

Luis Eugenio Gorostieta Jacobo 1688260

Gpo: 008

19 de octubre de 2020

Considerando que la práctica educativa y el desarrollo de habilidades interpersonales van de la mano, además del proceso de negociación del significado y el significado de la información, todos los agentes también deben ser conscientes de las dificultades que pueden surgir al respecto. Y, finalmente, incorporar las necesidades educativas especiales y los planes curriculares en la intersubjetividad y asocialidad individual.

Al observar los antecedentes los modelos clásicos de desarrollo humano y educación dividen la existencia de la psico sociedad biológica, especialmente cuando se trata de los conceptos de inteligencia y función cognitiva, porque por un lado se enfocan en el desarrollo cognitivo para explicar el aprendizaje y la inteligencia, por otro lado, Interpretan el comportamiento social como sin requisitos cognitivos.

El proceso de la práctica educativa se ha dirigido a encontrar formas más efectivas de cultivar las habilidades de los estudiantes. Esto se basa en la perspectiva del constructivismo y con la ayuda del aporte de la psicología cognitiva. Esta conducta ha revolucionado los conceptos de aprendizaje conductista y ha El valor del aprendizaje. Pensar y aprender los procesos que ocurren en el individuo, dando así sentido a la información. Bajo este paradigma, la relación profesor-alumno juega un papel fundamental en la efectividad de estos procesos educativos, por lo que la interacción compatible entre pensamientos o actividades mentales es el requisito básico para comprender y adaptarse a la relación entre educadores y profesores.

El contenido anterior es fundamental para la visualización de la práctica docente a partir de la capacidad de los individuos (alumnos, docentes, padres, etc.) que se debe asumir. Estas habilidades nos parecen sencillas, pero requieren un mayor logro cognitivo, lo que nos hace Ser capaz de generar atribuciones y creencias en el espacio entre sujetos para compartir significados en las relaciones formales e informales de la educación y socialización escolar.

El origen del reflejo cognitivo es el resultado de investigaciones realizadas por pensadores contrarios a las teorías conductistas y otros colaboradores científicos más difíciles, quienes comparan la teoría de la información y los sistemas informáticos con el proceso que finalmente evoca el comportamiento humano. Por lo tanto, en 1956 se aceptó formalmente la ciencia cognitiva. Se celebró un seminario de teoría de la información en Massachusetts. En la reunión se publicaron dos artículos importantes, uno de los cuales fue Allen Newell (Allen Newell) y Herbert Simon habló sobre la máquina de teoría lógica, y la segunda conferencia de Noam Chomsky fue sobre los "tres modelos de lenguaje".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com