ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura sobre la Teoria del todo


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

La teoría del todo – Jane Hawking, Stephen W. Hawking

The theory of everything por su nombre en inglés es un libro basado en la memoria de Jane Hawking, primera esposa del astrofísico británico Stephen W. Hawking, este gran libro nos permite conocer más a fondo la vida privada de una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos y, sobre todo en la mala juagada que la vida le puso en su camino de vida y la relación que tuvo que pasar con su esposa.

El libro no nos cuenta sobre su infancia, incluso de sus primeros estudios, nos cuenta que estudió física en la Universidad de Oxford y después se matriculó en Cambridge para lograr su doctorado en cosmología; En el transcurso de su maestría en física, conoció por un amigo en común en una fiesta de noche a Jane Wilde, Jane estudió lenguas, obteniendo su doctorado en poesía medieval española, nos cuenta que el Dr. Dennis William Sciama profesor el cual fue supervisor doctoral de Stephen les dejo 10 ejercicios, uno cada vez más difícil que el otro, pero Stephen estaba tan entusiasmado con la bella dama, que se olvido de ellos, mas que ese mismo día en la noche al volverse querer encontrar con ella, estaba con otro chico, esa noche también, se embriagó, a la mañana siguiente uno de sus colegas de habitación le pregunto que cuantos ejercicios logro descifrar, el cual respondió que se le había olvidado y se puso de inmediatamente a resolverlos, cuenta que ese día en la tarde, el Dr. William estaba molesto con sus supervísales porque ni uno de ellos había podido resolver ni un solo ejercicio bien, Stephen llegó unos minutos tarde y le entrego su tarea y pidió perdón por solo resolver 9 de 10, los cuales los 9 estaban bien, su colega de cuarto quedo sorprendido.

Días después Stephen quería dar un legado con una formula general para la teoría del todo, entonces se volvió un poco loco, tras tener muchos números y formas según el de obtener dicha formula, le empezaron a no responder sus dedos, él no podía sostener bien la tiza, entonces al sentirse mal decidió ir a su cuarto a descansar, saliendo del salón, cruzando la esplanada de la universidad sus piernas le fallaron y tropezó, dándose un fuerte golpe en la cabeza contra el piso dejándolo casi muerto, el doctor le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, mejor conocida como ELA, esto causa que las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. Esta enfermedad no fue impedimento para el profesor Hawking, convivió con esta enfermedad más de medio siglo.

A Jane Wilde no le importó la enfermedad de Hawking, ella estaba muy enamorada de él, y Hawking de ella, y decidieron unir sus vidas en matrimonio, el fruto de este amor tuvo tres hijos: Robert Hawking nacido en 1967, Lucy Hawking en 1970, y Timothy Hawking en 1979.

Jane conoció a Jonathan Hellyer Jones un amigo de la familia, musico de la iglesia, el cual en el transcurso de la ayuda que les brindo a los Hawking, se enamoró de Jane, también nos cuenta que Timothy Hawking no fue hijo de Stephen, si no de Jonathan, cuando muchos hablaban de eso, el decidió alejarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com