ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repsol Y Sus Socios Invertirán 2.225 Millones En Campos De Gas En Argelia


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA SOBRE LA NOTICIA: “Repsol y sus socios invertirán 2.225 millones en campos de gas en Argelia”

1. ¿Qué razones han impulsado la internacionalización de Repsol?

En primer lugar se pude apuntar a motivos por reducción de costes, ya que tendrá una tasa de producción estable de 8 millones de metros cúbicos de gas al día durante los primeros 12 años de producción superando así los 50.000 barriles equivalentes de petróleo al día que produce Repsol en el Norte de África.

También supondrá una nueva búsqueda de recursos puesto que las instalaciones de superficie y las infraestructuras para explotar las reservas comerciales encontradas en los terrenos ubicados dentro del bloque sirven como meta del objetivo buscado; también habrá que añadir que actualmente poseen un tamaño mínimo eficiente y a través de ésta nueva inversión conseguirán el desarrollo de los pozos y una mayor producción de los mismos.

Todo ello se llevará a cabo a través de la explotación de los recursos y capacidades puesto que ésta nueva incorporación el período de producción será superior dentro de 25 años. Según las primeras estimaciones, se desarrollarán un total de 104 pozos distribuidos entre los seis campos de desarrollo; todo ello llevado a cabo para disminuir el riesgo global que posee la organización.

Podrá así aumentar el crecimiento y entrará en nuevos negocios para satisfacer también una posible demanda externa; además de ampliar el campo de clientes. Para ello mantiene una oficina permanente en Argel destinada a dar soporte a su creciente actividad en el país.

2. ¿Qué formas de entrada a mercados exteriores sigue Repsol en Argelia? ¿Qué motivos justifican su elección?

Los motivos que justifican la elección de que el país elegido sea Argelia se debe a que es uno de los principales productores de petróleo y gas del continente, situándose en la novena posición mundial en términos de reservas probadas de gas con 159 billones de pies cúbicos de gas natural poseyendo gran importancia dentro del mismo puesto que depende en gran medida de sus exportaciones de petróleo y las alteraciones de éste en el mercado internacional para potenciar sus estructuras y el nivel de vida que posee.

Todo ello supondrá un éxito que con los debidos negocios podrá ser mantenido a largo plazo, además de suponer cierta “tranquilidad” puesto que el riesgo político con los debidos acuerdos no debe suponer un problema, ya que la transición de una economía planificada a una de mercado aún está en proceso porque muchas de las industrias y servicios continúan en manos del estado.

Las dificultades para operar en el país se encuentran reforzadas con la oficina anteriormente mencionada, que además se encargará de reforzar sus vínculos con las autoridades e instituciones, así como con sus socios. Además la compañía ha ido aumentando progresivamente su presencia gracias a su participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com