ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Importar


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 7

REQUISITOS PARA EXPORTAR BANANO

PASO 1

VERIFICACION DE ESTATUS FITOSANITARIOS EN AGROCALIDAD

Verificar si existen requisitos fitosanitarios en el país de destino, en el caso de no existir, deberán establecer un estatus fitosanitario, que consiste en la información que detalla la situación sanitaria y fitosanitaria del banano en el Ecuador, para revisión y aprobación del país de destino (Análisis de riesgos de plagas).

PASO 2

OBTENCION DEL TITULO DE PROPIEDAD DE LA MARCA EN EL IEPI

Llenar solicitud en el formato único de registro de signos distintivos y solicitud de pago de tasa de título.

PASO 3

REGISTRO E INSCRIPCION DE EXPORTADOR EN EL MAGAP

Entregar solicitud dirigida al MAGAP. Requisitos: RUC, copia de cedula, constitución de la empresa y nombramiento del representante legal (persona jurídica) título de propiedad emitido por el IEPI, adjuntar los contratos de compra venta anual de la fruta con el comprador internacional y/o el compromiso de compra venta anual debidamente legitimada. Este registro deberá ser renovado cada 3 años.

PASO 4

REGISTRO DE CONTRATO CON PRODUCTORES Y/O COMERCIALIZADORES DEL MAGAP

Entregar solicitud dirigida al MAGAP. Requisitos: tres ejemplares del contrato compra venta, garantía en base a la proyección de cajas a exportar por precio mínimo de sustentación.

PASO 5

PRESENTACION DEL PLAN DE EMBARQUE PROVISIONAL Y DEFINITIVO EN MAGAP

Presentar ante el MAGAP, cuarenta y ocho horas antes del embarque el plan de embarque provisional, el mismo que contendrá el nombre del productor, nombre del precio agrícola, superficie sembrada y la zona en que se encuentra ubicada. Dentro de las setenta y dos horas de efectuado el embarque, el exportador presentaría, el plan de embarque definitivo. Esta información se ingresa por internet.

PASO 6

PAGAR TASA EN EL BNF

El exportador deberá pagar en el Banco Nacional de Fomento (BNF), una tasa del 0.07% del valor de cada caja exportada. Los fondos recaudados por medio de estas tasas serán invertidos en desarrollo y fomento productivo.

PASO 7

SOLICITAR CERTIFICADO FITOSANITARIO EN AGROCALIDAD

Previo al embarque de banano el exportador debe acercarse a Agrocalidad para solicitar la emisión del Certificado Fitosanitario de exportación (CFE), este proceso involucra una inspección de banano con la emisión de un informe, en el establecimiento antes de que se dirija al puerto, aeropuerto o puesto fronterizo.

REQUISITOS PARA EXPORTAR CACAO

PASO 1

VERIFICAR ESTATUS FITOSANITARIOS

Verificar si el país de destino ha levantado las restricciones sanitarias de acceso a los productos de origen vegetal ecuatorianas a través del estatus fitosanitario. ¿Qué es un estatus Fitosanitario? Consiste en la información que detalla la situación sanitaria y fitosanitaria de las flores en el Ecuador para revisión y aprobación del país de destino (análisis de riesgo de plagas, métodos de cultivo, etc.)

PASO 2

REGISTRARSE EN AGROCALIDAD

Solicitar el registro de operador en la página web de Agrocalidad (www.agrocalidad.gob.ec) según si el usuario es exportador, productor, productor-exportador.

DOCUMENTOS REQUERIDOS: RUC, copia de cedula, constitución de la empresa y nombramiento del representante legal (persona jurídica), croquis de ubicación del centro de acopio (exportador) y cultivo (exportador-productor) Factura de pago según la solicitud del registro.

PASO 3

INSPECCION Y CERTIFICADO DE CALIDAD

El exportador debe solicitar la inspección del lote o lotes por exportar a AGROCALIDAD. Luego AGROCALIDAD dispone a una verificadora externa a realizar la inspección. La verificadora emite un informe, el cual, es analizado por técnicos de AGROCALIDAD. Si los parámetros están acorde con las normas del tipo de cacao, se emite el Certificado de Calidad previo el pago de 0.25% del valor FOB en las cuentas de AGROCALIDAD en el Banco Nacional del Fomento (BNF), Banco del Pacifico o Banco de Guayaquil. Una vez aprobado el reporte se emite al usuario un certificado de registro y un código de registros los cuales confirman el registro de operado en Agrocalidad (Reconocidos Internacionalmente).

PASO 4

SOLICITAR CERTIFICADO FITOSANITARIO

El certificado fitosanitario se lo requiere por cada exportación y se lo debe solicitar máximo dos días antes del despacho de la misma.

Se solicita una inspección o pre-inspección (si el lugar de acopio o el cultivo sea fuera del lugar de salida de la carga) esto se realiza en el punto de control (Aeropuertos, Puertos Marítimos, Pasos Fronterizos) o en las coordinaciones provinciales de Agrocalidad en el caso de una pre-inspección.

DOCUMENTOS REQUERIDOS: Registro como operador, copia del manifiesto de embarque, factura proforma u otro documento que indique información del envió.

En el caso de pre-inspección se emitirá un certificado provisional que se canjeara por el Certificado Fitosanitario en el punto de control.

En el caso de una inspección una vez aprobada se otorga el Certificado Fitosanitario para el envió a realizarse.

REQUISITOS PARA EXPORTAR CAFÉ VERDE

PASO 1

VERIFICAR ESTATUS FITOSANITARIO

Verificar si el país de destino ha levantado las restricciones sanitarias de acceso del café Ecuatoriano a través del Estatus Fitosanitario. ¿Qué es un Estatus Fitosanitario? Es el documento que inicia las negociaciones entre las autoridades fitosanitarias del Ecuador y el país al que se quiere ingresar café. Consiste en la información que detalla la situación sanitaria y fitosanitaria del café en el Ecuador (análisis de riesgo de plagas, métodos de cultivo, situación geográfica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com