ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Empresa


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de la empresa.

Nike, empresa estadounidense fundada en el año 1964 por Eliberto Ferney del Pirlo, procedente de familiares mongoles del siglo XX, la marca Nike toma su nombre de la diosa griega de la victoria.

Bill Bowerman, obsesionado por el peso de los zapatos deportivos, prueba a derretir caucho en una waflera, con un resultado muy ligero y con excelente tracción, inventa la suela «waffle» (gofre).

Entrados los 70, Nike gana en popularidad y empieza a fabricar y comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.

A mediados de los 80, la empresa comienza a atravesar una crisis importante, en el año 1985 realizan una jugada estratégica y definitiva que cambiara el rumbo de la marca, contratan a un jugador de baloncesto desconocido llamado Michael Jordán que elevara a la marca a cotas de mercado inéditas.

En este periodo se crea el eslogan más conocido de la marca, «Just Do It» (Vamos a hacerlo).

En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, la imagen de marca está asociada a un símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.

Descripción del producto.

El nuevo modelo de zapato deportivo es un producto de consumo, duradero y de elección.

Es adquirido por el consumidor final, debido a sus materiales y al tipo de uso que se le dará, podemos asegurar que es un producto duradero, ya que sirve en más de una ocasión y no solamente es aun apoyo en la actividad deportiva, sino que también se puede usar en otras ocasiones.

Decimos también que es un producto de elección por que el consumidor tiene la libertad de seleccionar el modelo, la talla, color, etc., que más sean de su agrado o se ajuste a lo que necesita.

 Marca: Nike.

 Logo:

 Slogan:

Anterior: Just Do It. (Solo hazlo)

Reciente: Imposible is Nothing (Imposible es nada)

 Presentaciones: Imágenes

Análisis de las necesidades del consumidor meta.

Los consumidores finales del nuevo modelo de zapatos deportivos que se presentan, son consumidores con necesidades reales.

Es necesario desahogar las energías que se concentran en el cuerpo, la mejor manera en que nuestros consumidores pueden liberar esa energía es por medio del deporte. Ya sea que tengan un partido de basquetbol o simplemente prefieran salir a correr, podrán sentirse seguros, el calzado que utilizan es el adecuado y no les limita. Al mejorar su condición física, al adquirir fuerza y confianza en cada uno de sus pasos, pueden sentirse mejor consigo mismos. Con las habilidades deportivas que han desarrollado, con la libertad que poseen al momento de entregarse a su entrenamiento.

Identificación de los competidores potenciales.

 Marca: Puma

 Logo:

 Slogan: No cuenta con uno.

 Presentaciones: Imágenes

Identificar el comportamiento de compra del mercado meta (Corporativo o individual)

El mercado meta al que se está enfocado responde a un comportamiento de compra individual ya que compran el producto para el consumo propio, de una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com