ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica de la Universidad de Los Andes.


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Los pilares fundamentales del aprendizaje se basan en una serie de conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios, los cuales se vieron reflejados en una serie de etapas, consiguiendo alcanzar nuevos conocimientos y de esta manera formar nuevos profesionales.

Cuando se cumple este requisito pasamos a la etapa vecina de finiquitar nuestro propósito o sueño. Como es el período de pasantias cuyo desenlace será cumplir con todos los objetivos trazados desde el principio, de forma profesional aptos para llevar a cabo cualquier trabajo relacionado con servicios administrativos mención informática, y de esta manera conocer el desenvolvimiento que se obtiene en el campo laboral, realizando satisfactoriamente la actividades con la mayor destreza posible.

El propósito de las pasantías es emplear todos los ideales conquistados durante la carrera, para desempeñarlos durante su estadía en la empresa o institución, con la finalidad de adquirir experiencia profesional en el área desempeñada, para luego ser aprovechada en otros entornos o sitios de trabajo.

Las pasantías también representan un reto importante en la vida del alumno, por que por medio de ellas prueba su madurez y seriedad junto con la disponibilidad para aprender nuevas estrategias que sólo se aprende con la práctica y a su vez mejorar las ya existentes.

La adaptación en el campo laboral es un aspecto de gran importancia, ya que es necesario cumplir una serie de normas y reglamentos para así poder lograr un buen desarrollo, buscando realizar todas las actividades de la mejor forma en el menor tiempo posible logrando así buenos resultados en cada una de las tareas asignadas, estas se llevan a cabo bajo la asesoría y supervisión de un Tutor Académico, el cual es un docente de la institución; y un Tutor Empresarial, designado por la institución con quien se desarrollan las actividades. Para la culminación y evaluación de las pasantías, se requiere la presentación de un informe como requisito obligatorio ayudando al futuro Técnico Medio en su desarrollo profesional.

En el pasante también recae la responsabilidad de representar la institución que es el ente encargado de su formación y dar a conocer a futuras generaciones las ventajas de estudiar en esta institución ya que enseña a las jóvenes como enfrentar el campo de trabajo de una forma ágil y fulminante.

Durante este período se conjugarán la teoría con la práctica donde se crearán habilidades y destrezas aplicables para una mejor capacitación técnica en el futuro profesional y de esta manera resaltar todos los conocimientos adquiridos

Capítulo I se relaciona en la descripción de la empresa, su visión, misión y la descripción del departamento en donde se realizaron las pasantías.

Capítulo II habla de los objetos planteados en el proceso de pasantías.

Capítulo III Importancia o justificación del proceso de pasantías.

Capítulo IV Descripción cronológica de las actividades realizadas durante el proceso de pasantías, haciendo referencia del tiempo laborado, en donde se mostrará de forma muy completa y puntualizada todo lo que fue realizado para que se pueda entender de manera precisa las actividades ejecutadas.

Capítulo V Limitaciones presentadas en la empresa o en la realización del informe de pasantías.

Capítulo VI resultados de los objetivos planteados en donde se menciona si dichos objetivos fueron cumplidos en las pasantías.

Capítulo VII Gráfico de progreso en donde se expondrá la evolución del rendimiento en cuanto al cumplimiento de las actividades realizadas en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes (ULA).

Capítulo VIII Conclusión y recomendaciones en donde se realiza un resumen de los aportes más significativos durante el periodo de pasantías.

DESAROLLO DE LOS CAPITULOS

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Nombre de la empresa

Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes (ULA).

1.2 Descripción del Logo:

El logo de la empresa está conformado por una (S) la cual hace referencia al símbolo emblemático de la carrera ingeniería de sistemas, con color azul a su alrededor representando el color representativo de dicha mención.

1.3 Reseña Histórica

1.3.1 Reseña Histórica de la Universidad de Los Andes.

La hoy denominada Universidad de Los Andes (ULA) tuvo sus orígenes en el año 1785, en fecha 29 de marzo, cuando el obispo de Mérida Fray Juan Ramos de Lora, fundó una casa de estudio que elevada luego a seminario, cuyo nombre fue el de Real Colegio Seminario de San Buenaventura de Mérida. Habría de convertirse en Instituto Universitario. El 21 de septiembre de 1810 la Superior Junta Gubernativa de la provincia expidió el decreto de creación de la Real Universidad de Buenaventura de Mérida de los caballeros, concediéndole al seminario la gracia de la universidad, con todos los privilegios de la de Caracas y con la facultad de conferir todos los grados menores y mayores en Filosofía, Medicina, Derecho Civil y Canónigo y en Teología. Permaneció como instituto eclesiástico hasta 1832, cuando fue secularizado por el gobierno Nacional, presidido por el General José Antonio Páez. El nombre que hoy lleva nuestra universidad fue dado en 1883 y lo conserva desde entonces, salvo un breve período entre 1904 y 1905 en que se le designó con el de Universidad Occidental.

Actualmente, la Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, financiada por el estado en un 90%. Comprende un área de 360.719 m2. Distribuidos a lo largo de los tres Estados Andinos, además de las extensiones de la Facultad de Medicina en las ciudades de Guanare, Valle de la Pascua y Barinas. La instrucción es impartida en idioma español, con un régimen de estudio por semestre, en la mayoría de sus carreras.

Los estudios impartidos en la institución abarca diversas áreas de conocimiento, tales como: Ciencias Básicas, Ingeniería. Arquitectura y tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, ciencias de la Salud, ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com