ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña La Ladrona De Libros


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Reseña del libro “La ladrona de libros”

En Abril de 1938 un narrador omnisciente, que representa al Ángel de la Muerte, se interesa por una niña cuyo nombre es Liesel que está viajando en un tren junto a su madre y su hermano menor, quién muere al poco tiempo. Luego del entierro, íntimo y a escondidas, al que sólo asisten ella y su madre, Liesel toma un libro que ha encontrado al costado de la tumba. La niña es dada en adopción a una pareja en sus cuarenta tardíos: Hans y Rosa Hubermann, dado que su madre debe exiliarse de Alemania por estar vinculada al Partido Comunista Alemán. Al llegar a su nuevo vecindario establece un vínculo de gran fuerza con un jóven lugareño: Rudy Steiner, hijo de un comerciante de la calle Himmel.

En el primer día de clases, Liesel debe escribir su nombre en la pizarra a modo de presentación ante su clase; dado a que no sabe escribir, la niña garabatea tres equis a modo de firma. Esto provoca la hilaridad de sus compañeros y la posterior reprimenda de la maestra. Más tarde, Liesel es agredida por Franz Deutscher, un jóven de aspecto rudo y cruel, quién le dice "tonta" en repetidas ocasiones (dummkopf). Envalentonado por la aprobación de sus compañeros, Franz exige a Liesel que lea tan sólo una palabra de un texto, a lo que Liesel responde arrojándolo al suelo y dándole una paliza. Esto impresiona a Rudy, que desde entonces se enamora de ella.

La Segunda Guerra Mundial comienza y Liesel y Rudy se vuelven miembros de las Juventudes Hitlerianas. Durante una quema de libros, Liesel y Rudy son nuevamente agredidos por Franz, quién les exige que arrojen libros a la hoguera para así demostrar su lealtad al nazismo. No obstante, Liesel no ve con buenos ojos dicha quema y al final de ésta, cuando todos se retiran, logra recuperar un libro, (El hombre invisible de H.G. Wells). Liesel es vista por la esposa del alcalde de la ciudad, Ilsa Hermann. Cuando el padre adoptivo de Liesel, Hans, se da cuenta del "robo" de Liesel, le promete que ese será su secreto.

Un día, Rosa le encomienda a Liesel que le entregue el pedido de lavandería a la esposa del alcalde, quién reconoce de inmediato a Liesel y la invita a pasar a la biblioteca. Liesel queda impresionada por la cantidad de libros que allí ecuentra y comienza a leer uno, Ilsa le asegura que podrá volver cuando quiera si lo que desea es leer; sin embargo, el alcalde descubre dicha situación y expulsa a Liesel de la casa y decide no enviar más ropa a lavar a la casa Hubermann, lo cual causa un disgusto a Rosa.

Durante la Noche de los cristales rotos, Max Vandenburg (Ben Schnetzer) y su madre intentan escapar, pero de acuerdo a una versión de un amigo de ellos sólo uno podrá lograrlo. Max decide que será su madre la que deberá escapar, mientras el primero busca asilo en la casa de los Hubermann. Hans lo acepta, dado a una deuda a pagar al padre de Max, que le salvó la vida en la Primera Guerra Mundial, junto a Rosa y Liesel se harán cargo del jóven judío escondiéndolo en el sótano de la casa. Max posee un libro acerca de Hitler Mi lucha, el que altera pintando sus hojas de blanco. De esa forma intenta borrar una de las cosas que más abomina, el nazismo y al propio Hitler. Liesel y Max se vuelven amigos dado que comparten un odio profundo hacia la figura de Hitler.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com