ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre Los Problemas Actuales


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Reseña sobre problemas actuales

Revolución tecnológica.

El mundo ha experimentado un enorme cambio con el advenimiento de la tecnología, la que ha constituido en un instrumento indispensable para el crecimiento industrial, para el avance de la ciencia, agricultura, las comunicaciones, y la educación todo ello basado en una feroz competencia entre las corporaciones, tanto así que las más poderosas son las que tienen acceso a los últimos descubrimientos tecnológicos.

Sin embargo lo anterior ha implicado que se prescinda en cierta forma de las capacidades humanas, las que han sido en parte remplazadas por las maquinas.

Sistemas de hardware y software

Los sistemas de hardware son aquellos que realizan labores que antes requerían de la amplia utilización de la mano de obra, ejemplo: robots industriales, sistemas automatizados de manejo de materiales, las máquinas de control numérico están compuestas por maquinas que pueden girar, perforar o moldear distintos tipos de piezas controladas por computador que regula los procesos.

Los robots industriales son los que sustituyen la labor de los operarios en la realización de actividades repetitivas o peligrosas.

Los sistemas automatizados de manejo de materiales son los que utilizan para mejorar el transporte, almacenamiento y la recuperación de los mismos.

Movimientos de capital en el mundo.

Durante el SXIX se explotó el sistema que consistía en especializarse en los artículos en que se poseía ventaja comparativa, y esto fue posible gracias a los movimientos de capital y de trabajo que se produjeron. Por eso, tanto el crecimiento del comercio como la renta real en este siglo vienen determinados por la movilidad y redistribución de estos dos factores desde zonas en que estos factores eran abundantes a otras en que eran escasos.

Estos movimientos se dan por ejemplo cuando un individuo compra o invierte en otro territorio.

Cambio en la dirección de las inversiones

La mayor parte del dinero invertido de Inglaterra estaba dirigida a Europa y a Latinoamérica. El boom económico había disparado el interés de Gran Bretaña por el extranjero, hasta que se produjeron algunos reveses económicos. A mediados del SXIX la inversión descendió notablemente y el flujo de fondos hacia otras partes del mundo seguía siendo insignificante. Pero a partir de 1870 el ritmo de las inversiones se intensificó. De esto salió beneficiada los países sudamericanos pues volvieron a obtener los favores del mercado londinense. Añadido a esto, el valor de la inversión británica en el extranjero, aparte de bajar en cantidad, también bajó en precios. Ese capital invertido desapareció en obras, mejoras, construcciones. Al igual que en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia tenían grandes inversiones en el extranjero, pero no tuvieron importancia hasta que acabaron las guerras napoleónicas, hasta finales del SXIX. Durante este periodo Asia y Sudamérica van a ser los más importantes recipiendarios de la inversión norteamericana.

Políticas macroeconómicas más importantes en el mundo.

La Macroeconomía se ocupa del estudio del funcionamiento de la Economía como conjunto, estudio que le permite actuar sobre el nivel de actividad económica de un país o un conjunto de países, como en este caso, sería el Mercosur.

La Macroeconomía se centra en una serie de variables claves que permitir diseñar una política macroeconómica, que consiste en un conjunto de medidas gubernamentales destinadas a influir sobre la marcha de la economía. Los objetivos últimos de la política económica suelen ser:

La Inflación: sus causas, costos, soluciones y las consecuencias de las posibles medidas a tomar: la tasa de inflación es una tasa porcentual dt aumento del nivel general de precios medido en un tiempo determinado.

EI Desempleo: se ocupa de porqué el mercado de trabajo presenta porcentaje: de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com