ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena 1984 Introducción al Estudio del Derecho


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Mariano del Angel Ceniceros Rodríguez                                                        16488
Introducción al Estudio del Derecho

“1984”
-George Orwell-

¿En verdad es posible alterar el pasado? ¿La negación total de un acto hace que este parezca que nunca ocurrió? Al parecer, es cierto, o por lo menos, así lo podemos apreciar en esta historia.

Algo que parece sacado de un cuento o de una teoría muy remota se vuelve cierto, la sociedad se encuentra bajo un orden mundial. ¿Cómo es posible esto? ¿Dónde queda la idea del libre pensar y de los derechos de cada individuo? ¿O será que nunca estuvieron ahí? Así es la forma en la que el Partido manipulaba a las personas, haciendo que ya no pensaran por sí mismas, si no que el Partido tenia control de ello.

Winston sabe que es lo que ocurre, por esta razón empieza a escribir el diario, conoce que las consecuencias de su acto serian terribles, pero él se daba cuenta que no podría haber peor castigo que el que ya estaba viviendo.

Asimismo, ¿en verdad existía Goldstein? O quizás solo fue in invento del partido. La falta de veracidad sobre si en realidad existe una hermandad que quiere derrocar al partido seria cierta o no. Todo esto es lo que hace que Winston vuelva a dudar en que si tiene algún sentido todo lo que está haciendo.

En el momento en que conoce a Julia se da cuenta que no es el único que duda del Partido y empieza a pensar que quizás ese encuentro con O ‘Brian era cierto y el también podría formar parte de la hermandad. Lamentablemente este último era todo lo contrario, un Policía del Pensamiento, con una mente tan controlada por el Partido que era capaz de dar torturas en el Minimor si así se lo pedían.

Como es fuerte la presión que ejerce el Partido sobre la gente que pueden hacer que algo que no tiene sentido se vuelva cierto solo porque ellos lo dicen, y que puedan hacer que dos personas que se amaban se vuelvan unos completos desconocido, como si hubieren cambiado sus mentes.

Todo esto me lleva a pensar en que probablemente nosotros vayamos a llegar a tal grado, tal vez ya nos encontramos en él. No contamos con una tele pantalla que nos está vigilando constantemente, pero tenemos redes sociales en donde se encuentra la mayoría de nuestra información, de todo lo que hacemos, y tanta gente puede verlo. Tenemos libre pensamiento pero, ¿En realidad todas nuestras ideas son propias? ¿O acaso están manipuladas por tanta influencia del gobierno y del mundo? Todo esto en la búsqueda de la aceptación de los demás.

Por otro lado, ¿Son ciertas todas las noticias de las que somos informados? Puede que estas estén manipuladas también, todos en algún momento creemos que cierta noticia parece un cuento o que esta tan exacta que parece preparada de cierta forma.

No trato de afirmar ninguna de estas teorías, solamente son coincidencias que no nos damos cuenta, o detalles que de pronto no percatamos, ¿Sera que somos libre en todos los sentidos? ¿O será que el año 1984 es nuestro presente?

CODIGO PENAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

TÍTULO DÉCIMO CUARTO

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
CAPÍTULO I
ROBO

Artículo 208. A quien con ánimo de dominio y sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, se apodere de una cosa mueble ajena total o parcialmente, se le impondrá:

  1. Cuando el valor de lo robado no exceda de quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de treinta a cien veces el valor de dicha Unidad
  2. Cuando exceda de quinientas veces el salario, pero no de mil, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
  3. Cuando exceda de mil veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Para estimar la cuantía del robo se atenderá al valor comercial de la cosa robada, al momento del apoderamiento, pero si por alguna circunstancia no fuera estimable en dinero o si por su naturaleza no fuera posible fijar su valor, se aplicarán de seis meses a cinco años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com