ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de historias


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

1.- Hanne Gaby Odiele 

Nació con síndrome de insensibilidad a los andrógenos y en su infancia se sometió a varias operaciones. una entrevista relató como a sus padres le dieron cierta información, para que ella llevara una vida ‘normal’ y prevenir el cáncer, donde la opción para ayudarla era someterse a intervenciones quirúrgicas. Desconocía que la primera opción médica es la cirugía por considerar que los testículos podría causar cáncer. Me llamó la atención todo el proceso de las cirugías que le realizaron para que llevara la vida “normal” según los profesionales de la salud sin pensar primero en la persona, por lo que considero que es importante no creer que la mutilación de los genitales es la solución para las personas intersexuales.

2. Anick

Nació con genitales que no se parecían ni a los de un niño ni a los de una niña. Los médicos les informaron a sus padres que era probable que fuese un chico, pero que no estaban seguros. Tenía testículos, pero estaban en el lugar equivocado. A los cuatro meses le operaron para mover los testículos. No sabia que se le causa un gran daño psicológico y emocional al grado de querer suicidarse por ser clasificado por los propios médicos como anormal y atípico. Me llamó la atención que los padres en su forma de protegerlo aconsejaron a su hijo que su condición era algo de lo que no debía hablar, lo que sumó a que Anick se aislara. Por lo que creo importante que las personas conozcan sus diagnósticos según su condición y que se le de información que nos son los únicos que existen más personas intersexuales.

3. Joe Holliday

Cuando nació, en 1988 no estaba claro si era un niño o una niña, un especialista de un renombrado centro de salud para niños de Londres, le dijo a su madre que sería mejor para él ser niña, porque quirúrgicamente sería más fácil y porque no podría soportar ser hombre sin tener genitales masculinos. Siguiendo los consejos del equipo médico, de la noche a la mañana su madre cambió toda su ropa de azul a rosa.  10 años después los padres se encontraban en una lucha legal para que fuera reconocido como niña en su certificado de nacimiento. Desconocía que algunas características son visibles al nacer, otras aparecen con la pubertad y algunas variaciones en los cromosomas pueden no mostrar ninguna apariencia física en absoluto. Es interesante que no se le brinde asesorías psicológicas a las personas que someten a cirugía para asignación de un sexo ni a los familiares. Es importante el acompañamiento psicológico para la persona intersexual y para la familia, que se dé la opción de la cirugía después que la persona tenga cierta edad para tomar la decisión sobre su cuerpo.

4. Jeanette.

A los 16 años Jeanette se sometió a una gran operación que nunca entendió muy bien: le extirparon unos testículos internos cuya existencia ella desconocía. Solo lo descubrió décadas después, cuando por casualidad a los 50 años vio escrito en su historial médico un diagnóstico que a ella nunca le dieron: Síndrome de Insensibilidad Androgénica Completa (SIAC). No sabía que hay países donde hace los procedimientos de mutilación genital sin informar al paciente aun cuando tienen edad para comprender la situación, lo que me parece interesante que los padres en su afán de buscar el bienestar para sus hijos toman decisiones que afectan físicamente y psicológicamente a su familia. Es importante que no se normalice el tomar decisiones sobre los cuerpos de otras personas, que siempre escuchen la voz de la persona intersexual sobre su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com