ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion NICHOLSON Microeconomia Avansada


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  7.037 Palabras (29 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 29

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

TEMA:

TEORÍA DE PRODUCCIÓN Y COSTOS

SEMESTRE:I

HUANCAYO-PERÚ

2013

PREGUNTAS DE REVISIÓN

Presente una descripción breve de la función de producción de cada una de las empresas siguientes. ¿Cuál es la producción de la empresa¿ ¿Qué insumos emplea? ¿puede mencionar algunas características especiales de la forma de producir de la empresa?

Un productor de trigo de iowa

Un productor de verduras de Arizona

Una siderúrgica de estados unidos

Un taller de soldadura local

Sears

El carrito de hot dogs de Joe

El metropolitan opera house

El metropolitan museum of art

Los institutos nacionales de salud de estados unidos

El consultorio del doctor Smith

El puesto de limonada de Paul

RESOLUCION

Trigo, maquinarias, tiempo de los trabajadores, fertilizantes, tierra

Semillas, el tiempo de los trabajadores, tierra, fertilizantes, lluvias, maquinarias

Fierros, acero, tiempo de los trabajadores

Estetoscopio, camillas

Agua, limón, puesto, utensilios, tiempo delos trabajadores

¿En qué sentido los mapas de isocuantas de la empresa y los mapas de curvas de indiferencia individuales se basan en la misma idea? ¿Cuáles son los puntos más importantes en que difieren estos conceptos?

Los mapas de isocuantas son similares a las curvas de indiferencia, teniendo en cuenta que son curvas de indiferencia atípicas.

Roy Dingbat es el administrador de un puesto de hot dogs y solo usa trabajo y capital para elaborarlos. La empresa produce por lo normal 1000 hot dogs al día con cinco trabajadores y cuatro planchas. un día faltaba un trabajador, pero el puesto produce los 1000 hot dogs de cualquier manera. ¿Qué implica esto acerca de la isocuanta de los 1000 hot dogs? ¿Por qué las habilidades administrativas de Roy justifican su apellido?

Como el capital permanece constante, Roy empieza a relacionar los factores con la tecnología y eso hace que la producción se mantenga constante.

El titular de un periódico de 2004 decía: “la productividad aumenta a una cifra sin precedente porque la economía sale con fuerza de la recesión “. En el supuesto de que la “productividad” que menciona el titular es la acostumbrada “producción promedio por hora-hombre”, que suele anunciarse, ¿Cómo evaluaría usted si este incremento fuera en realidad un incremento en los productos marginales e los trabajadores?

No resolvió

Marjorie Cplus escribió la siguiente respuesta en su micro examen: “casi cualquier función de producción exhibe rendimientos decrecientes a escala porque mi profesor dijo que todos los insumos tienen productividad marginal decreciente .por tanto, cuando se duplican todos los insumos, la producción no alcanza a duplicarse”. ¿Qué calificación daría usted a la respuesta de Marjorie?

Tampoco resolvió

Conteste la pregunta 5 utilizando dos funciones de producción específicas como ejemplo:

Una función de producción con proporciones fijas.

Una función de producción Cobb-Douglas con la forma: q=√K.L

(En los problemas 6.4, 6.7 y 6.8 encontraran una explicación de este caso)

Este mapa de isocuanta no ofrece posibilidad alguna de sustitución. Debemos usar capital y el trabajo en proporciones fijas.

Universal Gizmo (UG) opera una cantidad importante de plantas que producen artefactos empleando una tecnología especial. cada planta produce exactamente 100 artefactos al día, empleando 5 prensas de artefactos y 15 trabajadores. explique por qué la función de producción de toda la empresa UG exhibe rendimientos constantes a escala

Se da un rendimiento constante a escala ya que una expansión de los dos insumos conlleva a una expansión proporcional en la producción

Siguiendo con la pregunta anterior, suponga que Universal Gizmo elabora el diseño de una planta nueva que usa 15 prensas de artefactos y 5 trabajadores para producir también 100 artefactos al día. ¿Cómo construiría usted una isocuanta de la empresa para 100000 artefactos por día, con base en los siguientes supuestos?

La empresa solo usa plantas del tipo especificado en la pregunta 7.

La empresa solo usa plantas del nuevo tipo.

La empresa usa 500 plantas del tipo de la pregunta 7 y 500 plantas del tipo nuevo.

¿Cuál sería su conclusión respecto a la capacidad de UG para sustituir trabajadores por prensa de artefactos en su producción?

RESOLUCION

q=100

k=5

L=15

q=100000

k=500

L=150

utilizando más prensas la capacidad de producción que solo utilizando más trabajadores

q=10000 q=100

k=500 k=5

L=150 L=15

¿una función de producción de proporciones fijas muestra rendimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com