ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion de capitulo 3 microeconomia PARKIN


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  6.456 Visitas

Página 1 de 6

EJERCICIOS DE MICROECONOMIA

  1. William Gregg era dueño de una fábrica en Carolina del Sur. En diciembre de 1862, publicó un anuncio en el Edgebill Advertiser donde daba a conocer su deseo de intercambiar tela por alimentos y otros artículos. Está es una síntesis:

1 yarda de tela por 1 libra de tocino

2 yarda de tela por 1 libra de mantequilla

4 yarda de tela por 1 libra de lana

8 yarda de tela por 1 bushel de sal

  1. ¿Cuál es el precio relativo de la mantequilla en términos de lana?

Precio relativo es igual a decir costo de oportunidad y en este caso es:

         Por cada libra de tela debo entregar 2 yardas de tela.

  1. Si el precio del tocino era de 20 centavos por libra, ¿Cuál cree que era el precio nominal de la mantequilla?

Por deducción se puede asumir que el precio nominal de mantequilla seria de 40 centavos por libra, ya que para poder obtenerla necesito el doble de telas.

  1. Si el precio nominal del tocino era de 20 centavos por libra y el precio nominal de sal 2.00 dólares por bushel, ¿considera que alguien aceptará la oferta del señor Gregg de tela por sal? (una libra equivale a 453 gramos y el bushel a 25 kilogramos).

1 libra                         = 453 gr    = 1 yarda

1 bushel = 25 kg        =25000 gr  =  55 yardas aproximadamente

No, ya que según mis cálculos 1 bushel es más que 8 yardas por lo que quien acepte darle la cantidad de sal que pide estaría perdiendo.

Lo que se podría hacer es darle sal pero solo por la cantidad de tela que ofrece.

  1.   El precio de los alimentos aumento durante el año pasado.
  1. Explique por qué la ley de la demanda se aplica a los alimentos de la misma manera como lo hace con todos los demás bienes y servicios.

  1. Explique cómo influye el efecto sustitución en las compras de alimentos y proporcione algunos ejemplos de sustitución que las personas podrían hacer cuando precio de los alimentos sube y todo lo demás de permanecer sin cambios.
  2. Explique cómo influye el efecto ingresos en las compras de alimentos y proporcione algunos ejemplos de este efecto que podrían ocurrir cuando el precio de los alimentos sube y todos los demás se mantienen sin cambios.
  1. Relacione los siguientes bienes y servicios en pares de posibles sustitutos y en pares de probables complementos. (usted podría usar un artículo en las de un par). Los bienes y servicios son:

Carbón, petróleo, gas natural, trigo, maíz, centeno, pasta, pizza, salchicha, patineta, patín en línea, videojuego, laptop, iPod, teléfono celular, mensaje de texto, correo electrónico, llamada telefónica, correo de voz.

[pic 1]

  1. Durante 2008, el ingreso promedio en china aumento 10 por cientos. En comparación con 2007, ¿de qué manera espera que cambie lo siguiente?:
  1. La demanda de carne de res. Explique su respuesta.

La ley del ingreso nos dice que cuando el ingreso promedio aumenta las compran de bienes normales aumentan pero la de bienes inferiores disminuyen.

En este caso la carne de ser no es muy comestible en china por lo que lo consideraremos como un bien inferior.

Por esto podemos concluir que en este caso la demanda de Carne de Res disminuirá.

  1. La demanda de arroz. Explique su respuesta.

En el caso del Arroz es considerado un bien normal y muy demandado ya que en china es uno de los principales alimentos.

Por esto podemos decir que al aumentar los ingresos  también aumenta favorablemente la demanda de Arroz.

  1. En enero del 2007, el precio de la gasolina fue de 2.38 dólares por galón. Para mayo del 2008, el precio había aumentado a 3.84 dólares por galón. Asuma que no hay cambios en el ingreso promedio, la población o en cualquier otro factor que influya los planes de compra. ¿En qué forma espera que el aumento en el precio de la gasolina influya en lo siguiente?:

  1. La demanda de gasolina. Explique su respuesta.

Como nos explica la Ley de la Demanda, cuando más alto es el precio del bien menor será la cantidad demandada y menor será la demanda.

Por esto podemos decir que al haber aumentado el precio de la gasolina la demanda de esta disminuirá, provocando así comprar quizás bienes sustitutos que sean más económicos.

  1. En 2008, el precio del maíz aumento 35 por ciento y algunos agricultores de Texas dejaron de cultivar algodón y  comenzaron a cultivar maíz.
  1. ¿Ilustra este hecho en la ley de la demanda o la oferta? Explica tu respuesta.

[pic 2]

Como nos explica la ley de la Oferta a mayor precio, mayor cantidad ofrecida.

Este fragmento de la ley de la oferta nos explicaría por qué muchos agricultores al ver el aumento del precio de un bien por una gran demanda de este mismo, decidieron producirlo para así ofrecerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com