ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Sexual


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad sexual es ser consciente y pensar las cosas sobre lo bueno y lo malo que puedes hacer con tu pareja u otras personas, tener siempre presente, que tener una relación sexual es un acto muy hermoso, siempre y cuando la persona tenga un gran compromiso de sus acciones..

En una sociedad siempre es muy común que algunas personas principalmente en los jóvenes, la sexualidad la toman, como cualquier acto, o satisfacción, pero nunca toma en cuenta que si no tienes responsabilidad sexual, pueden ocurrir actos que podrían afectar a tu persona.

Los Jóvenes piensan en la sexualidad, solo por satisfacción para su cuerpo sin pensar en que sus actos pueden ser sin responsabilidad y llegar a ser afectados. También para tener una sexualidad responsable debemos de poner en práctica cada uno de los valores de nuestro entorno.

Nosotros como jóvenes debemos de pensar antes de actuar, en nuestros tiempos una responsabilidad sexual es una palabra que muy pocos jóvenes tienen presente, algunas si son responsables y piensan las cosas muy pausadamente por la .educación que les dieron en su hogar y otros no son responsables por la falta de información y comunicación.

Cuando una persona tomo la decisión de tener relaciones sexuales es porque ella lo decide por si sola y no porque la obligan eso es que la persona esta razonando en los actos que va a realizar y pieza en las consecuencias que pueden llevar a realizarlo, es por eso que esa persona tiene una responsabilidad de lo que decidió hacer.

Una vez que una persona decidió que tiene responsabilidades sexuales es porque está consciente de lo que realizo y espera las consecuencias sin retractarse de lo que decidió hacer. La responsabilidad sexual es propia e indiscutible como la quieran realizar, es una responsabilidad que debes de tener por tu salud por ti y por tu persona ya que tu responsabilidad sexual es bajo tu propio criterio, como tú lo quieras entender y lo quieras manejar, esto es protegerte a la hora de tener relaciones sexuales para eso es tu responsabilidad por ti y por tu salud, para evitar enfermedades con las que puedes acabar con tu vida. La irresponsabilidad que tenemos con nuestra sexualidad se da por la poca información que tenemos de la escuela, con amigos y familiares, por eso en estos tiempos es muy importante estar informados para poder tener y practicar una sexualidad responsable.

Si van a tener relaciones sexuales .sana y sin prejuicios, protegerse es responsabilidad de los dos así se protegen de una enfermedad sexual y de un embarazo no deseado, así que si eso llega a suceder es responsable de los dos porque ellos no se responsabilizaron de lo que paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com