ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Sexual


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es una dimensión integral de la existencia humana, fuerza creadora y posibilidad de comunicación, su relación con el amor y la fecundidad, así como su carácter social. Vida, existencia y sexualidad, son una misma cosa, unificada en la persona que le da su propia expresión. No se reduce a un instinto, ni una tendencia, ni a los órganos, ni a las inclinaciones o impulsos frutos de la acción de unas hormonas. La sexualidad no es solo una función orgánica como si lo es la genitalidad. La sexualidad es la dimensión de la persona.

¿Qué es la responsabilidad?

Los adolescentes necesitan aptitudes y confianza en si mismos para abstenerse o reducir riesgos. Es hecho de que un niño o niño tenga deseos de aprender, de instruirse, de conocer y/o de explorar el amplio mundo de la sexualidad, da puras muestras de responsabilidad. ¿Pero, responsabilidad con qué? Consigo mismo, con su cuerpo, con sus valores, con los demás, etc. hoy en día es muy importante enseñar a los adolescentes que hay que ser responsables con su sexualidad, y con todo las demás cosas en su vida también, pero en especial con su sexualidad, ya que los medios se han encargado de explotar el verdadero significado de la sexualidad.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS, antes denominadas venéreas, son enfermedades transmisibles con contacto sexual sin casi excepción. Estas enfermedades poseen una valoración social especial. Aquí nombramos unas de las enfermedades de transmisión sexual más, castigados por la sociedad: sífilis, chancro, chancroide, uretritis no gonocócica, tricomoniasis, candidiasis y el herpes genital. Se trata de explicar las más comunes para aprender sus síntomas o por lo menos para saber los grandes riesgos que se corren al tener relaciones sexuales sin protección.

SIFILIS: Es causada por una bacteria llamada “treponema palidium”, generalmente se transmite por las mucosas.

La vagina y el glande son las puertas de entrada mas frecuentes, aunque se han visto casos en los que entra por heridas. En la sífilis temprana sintomática (ya que también existe sífilis tardía) se presenta el famoso chancro.

CHANCRO: Consta de una ulcera con bordes duros que no es dolorosa.

GONORREA: Conocida también como blenorragia. Es causado por “neisserio gonorreade”. Es la inflamación de las estructuras en las que penetra. Puede ser la uretra o la vagina y cuello uterino. Pero también, se han visto casos en el recto o en la cavidad oral.

TRICOMONIASIS: Es causada por un parásito llamado “trichomonas vaginales o tricomonas” y se transmite por el contacto sexual, aunque ocasionalmente es trasmitido por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com