ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad por fraude


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de este artículo es mostrar cómo las organizaciones, en cabeza de la alta gerencia, son responsables por los fraudes que ocurran en su interior si no implementan controles adecuados que permitan detectarlos a tiempo y administrar este riesgo a futuro de tal forma que su nivel de ocurrencia e impacto disminuya.

Kroll, Altegrity Company compañía líder en la asistencia para mitigar y dar respuesta a los riesgos, en la encuesta de fraude del año 2011 que realizó a 1.265 ejecutivos sénior de todo el mundo con diferentes funciones y pertenecientes a empresas de una amplia gama de industrias para su informe global sobre fraude, encontró que varios tipos de fraude específicos se están volviendo más comunes: conflictos de intereses, fraude a la cadena de suministros, fraude financiero interno y la corrupción Kroll Ategrity Compañy (2011).

Por su parte en el Report to the Nations, The Association of Certified Fraud Examiners (2012) informa que el fraude ocupacional o uso de la posición en una empresa para obtener ganancias por medios indebidos, tiene un alto costo para las organizaciones porque pierden un 5% de sus ingresos cada año. Aplicada esta estimación al Producto Interno Bruto Mundial de 2011, esta cifra se traduce en una pérdida potencial total por fraudes en más de US$ 3,5 billones. Se determinó también que éstos fraudes pasan sin ser detectados durante largo tiempo, duraron un promedio de 18 meses antes de ser detectados y que son más detectados por denuncias que por cualquier otro medio.

El establecimiento de medidas y controles antifraude es importante para proporcionar el desarrollo de valores organizacionales y una administración sana, libre de fraudes Torres & Febles (2008). En el orden de las ideas anteriores, las organizaciones son responsables de mantener controles antifraude, lo cual no se cumple porque según Kroll Consulting (2011) en su encuesta concluye que las organizaciones saben que tienen un problema pero eso no es suficiente para hacer que actúen en contra del fraude, porque muy a menudo incluso los controles de prevención de fraude no son mantenidos en forma adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com