ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 240 – Responsabilidades del Auditor en la Auditoría de Estados Financieros con Respecto al Fraude


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

NIA 240 – Responsabilidades del Auditor en la Auditoría de Estados Financieros con Respecto al Fraude

Asistente de confianza roba $ 365,000 de organizaciones sin fines de lucro

El 27 de junio de 2014, Christie Talbot compareció ante el juez John C. Rowley en la Corte del Condado de Tompkins y se declaró culpable de robo de segundo grado. Talbot fue acusado de robar más de $ 365,000 de la Sociedad de Personalidad y Psicología Social Inc. (SPSP), una organización privada, sin fines de lucro, en la que trabajó como asistente administrativa.

Historia de SPSP y Cornell

SPSP, fundada en 1974, es "una sociedad académica para la personalidad y psicólogos sociales enfocados en explorar y promover la investigación centrada en cómo las personas actúan, piensan y se comportan", según su sitio web (http://www.spsp.org). En 2013, SPSP estableció su sede permanente en Washington, DC Antes de entonces, la sociedad alojaría sus oficinas administrativas en la institución académica donde su actual oficial ejecutivo estaba trabajando. En el momento de este caso de fraude, SPSP estaba en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, con el miembro del cuerpo docente de Cornell, David Dunning, como su oficial ejecutivo. SPSP es una organización en crecimiento con ingresos totales de $ 1,130,000 en el 2010 aumentando a más de $ 2,130,000 en 2013. Los activos netos de $ 1,756,700 en 2010 crecieron a $ 3,910,000 en 2013.

Sentando las bases

En 2006, Cornell contrató a Talbot como asistente administrativo para Dunning y para ayudar con SPSP. Sus responsabilidades incluyen programar y planificar eventos para la sociedad y ayudar en el pago de las facturas de estos eventos. Talbot tenía el entrenamiento, la experiencia y la personalidad perfecta para el trabajo, y rápidamente ganó la confianza de sus compañeros de trabajo y superiores. Ella se hizo amigo de otra asistente administrativa, Kristin Tolchin, hasta que Tolchin. dejó SPSP para otro trabajo a principios de 2008. En general, el nuevo trabajo de Talbot se desarrolló sin problemas y todas las operaciones de la organización parecían estar en orden.

Descubriendo el fraude

Debido a que SPSP estaba creciendo rápidamente, su dirección decidió revisar la estructura administrativa a principios de 2012. La junta directiva realineó y reestructuró posiciones existentes y creó nuevos puestos, incluyendo un director financiero. SPSP contrató a Susan Schroeder, una CPA con una experiencia de contabilidad sustancial, para esta nueva posición. Proporcionó una nueva perspectiva y una perspectiva más analítica de las operaciones financieras. Antes de que SPSP la contratara, no contaba con experiencia en contabilidad interna debido a su pequeño tamaño y falta de recursos.

Como una de sus primeras tareas, Schroeder comenzó una auditoría interna de la sociedad. Ella descubrió rápidamente 171 cheques perdidos relacionados con las cuentas en el cuidado de Talbot que data de 2007 - poco después de que Talbot comenzó a trabajar para SPSP - hasta 2010. Para evitar despertar la sospecha de Talbot, Schroeder tuvo cuidado de pedir Talbot para proporcionar cheques de los cuatro años anteriores para corroborar Información sobre los impuestos.

Después de la solicitud inicial de correo electrónico de Schroeder, Talbot comenzó a mostrar signos evidentes de angustia y culpa. Schroeder señaló que estaba siendo "muy poco cooperativa". Cuando Talbot no pudo entregar los cheques, Schroeder envió una segunda solicitud por correo electrónico. La respuesta de Talbot a esta solicitud indicó que ella "los tiene y comenzó una caja para enviar", pero ella "accidentalmente dejó caer la caja con los archivos, y ha tenido que pasar y ordenarlos de nuevo", según el estado de Nueva York Tompkins County registros del palacio de justicia, gente del estado de Nueva York contra Christie Talbot (http://tinyurl.com/n3q35hy), página 8.

Finalmente, Talbot le dio a Schroeder una caja desorganizada de cheques cancelados. Schroeder esperaba poder corroborar los cheques que faltaban con las lagunas en las revistas de contabilidad. En cambio, encontró señales obvias de que Talbot había creado conciliaciones bancarias ficticias, presumiblemente en un intento de encubrir el dinero perdido. Esto llevó a Schroeder a creer que había descubierto un esquema de malversación que implicaba desembolsos de cheques fraudulentos. Schroeder se puso en contacto con el comité ejecutivo de SPSP y les instó a entrevistar a Talbot cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com