ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social corporativa, informe kliksberg.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social corporativa:  EL INFORME KLIKSBERG

El informe kliksberg  habla sobre la crisi economica mundial sobre el punto de vista de Bernardo Kliksberg, este hobre reflexxiona sobre la exclusión, la reconstruccion del estado, sobre la idea del capital social y la etica... Hace una critica  a las cosas malas y ofrece una mirada positiva para que el espectador conozca que soluciones posible hay para mejorar la responsabilidad social.

Por este motivo empieza hablando sobre el golfo de mexico, en este sitio  hubo el mayor derrame de petroleo donde se exterminaron muchos peces y hubieron 10 humanos muertos, causa? Todo esto ocurrio a causa de la irresponsabilida social de las empresas en intentar ahorrar gastos  (comprando material barato).

Hoy en dia se exige la responsabilidad social empresarial. ¿para que? Para que todos en este mundo salgan ganando. Lo cual nos llega q preguntar ¿quienes son los que nos exigen esto? La sociedad civil, los consumidores ( los cuales no compraran productos que sean procedentes de empresas que no se comprometan con la responsabilidad civil), los ahorristas (son aquellos que trabajan con empresas eticas, constituïda por PIMES, AUTONOMOS, ACTORES..).

En referencial al informe kliksberg nos da a conocer, que tiene que cumplir una empresa para ser  responsable con la socieddad civil.

  1. Tratar bien al personal:  los respeta por el sexo, mantiene el equilibrio empresarial y familiar (ofreciendo un horario flexible para los trabajadores)
  2. Tratar bien al consumidor: haciendo que sus productos sean sanos y saludables
  3. Empresario transparente: será aquel que no engaña al consumidor, acionistas y trabajadores.
  4. Participación social: las empresas que esten comprometidas con la responsabilidad civil, protestaran (contra la contaminación de otras empresas)
  5. Proteger el medio ambiente.

Estas empresas actuarán como una persona individual responsable. ¿ganamos todos con esto 5 puntos? Sí, si se cumplen las 5 normas.

Para acabar en el informe kliksberg nos explica que existen 3 tipos de empresas:

  1. Empresas narcicistas: son empresas malas que no tienen ningun respeto con el medio hambiente, estas empresas arrasan con todo.
  2. Empresas filatropicas: son las que aportan cosas buenas a la sociedad.
  3. Empresas eticas: son aquellas que aparte de aportar cosas positivas, se comprometen con la sociedad, ex:
  1. NATURA: empresa de cosmeticos que no prueva con animales
  2. GATES: es una fundacion
  3. WARREN: una fundacion que se dedica hacer investigaciones para erradicar enfermedades, una de ellas el SIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com