ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidades de las naciones e industrias ante los problemas ambientales


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 9

Temas

• Responsabilidades de las naciones e industrias ante los problemas ambientales

• Inversión térmica

• Lluvia acida.

• Destrucción de los ecosistemas y alteración de procesos fisiológicos y genéticos del hombre.

• Responsabilidad, solidaridad y justicia

Índice:

Introducción………………………………………………………..3

Responsabilidades de las naciones e industrias ante los problemas ambientales……………………………………………................4

Inversión térmica………………………………………………….5

Lluvia acida………………………………………………………..7

Destrucción de los ecosistemas y alteración de procesos fisiológicos y genéticos del hombre…………………………….8

Valores: responsabilidad, respeto y justicia…………….……..9

Conclusión………………………………………………………..12

Introducción:

En la vida no basta ser inteligente para alcanzar el éxito. Es necesario, adaptar un método que seguido paso a paso, nos conduzca a la meta que nos hemos trazado.

El punto central que ahora nos ocupa es el siguiente: Ética, Valores y Actitudes.

Para comprender el tema mencionado, necesitamos tomar en cuenta lo siguiente.

 Que estas en la Escuela porque quieres superarte. Nadie te obliga y nadie te impide ser un buen estudiante.

 Que tu voluntad, esa fuerza interna que tienes, es capaz de vencer los imposibles. Recuerda en está vida todo es posible si tú, con tú fuerza de voluntad, te propones seriamente algún fin.

 Que tu tarea principal es ESTUDIAR y prepararte, si quieres aspirar a los primeros lugares como estudiante y como futuro profesionista. Tú puedes competir con los mejores y puedes superarlos, si te lo propones, pero la condición es estudiar en serio.

Todo lo demás que nos presenta en la vida pasa, por ahora, aun segundo término pues, en primer lugar está estudiar para sobresalir con el resto del grupo.

Que el tiempo y distribución formen parte de un método que no puede fallar. Hay un tiempo y un lugar para cada cosa. Cada cosa en su lugar y cada cosa a su debido tiempo.

Ya somos o un joven o una joven capaz de tomar nuestras decisiones y de ser responsable de tu aprendizaje.

Para ello tenemos temas, bastantes de hecho, que nos ayudan y ayudaran a lo largo de toda nuestra vida a formarnos como personas hechas y derechas; mas adelante presentaremos unos pocos temas para comprender mas todo lo que nos rodea: la naturaleza, el hombre, y todas las causas y efectos, beneficios y consecuencias de las mismas. Unos cuantos temas para que los analices y comprendas para ser mejores en un futuro.

Responsabilidades de las naciones e industrias ante los problemas ambientales

Dentro de las naciones más poderosas existen empresas con mayor responsabilidad que otras. La mayoría de estas empresas se rigen por el mercado neoliberal, en el que predomina los interés particulares ante los sociales, y en donde el afán de poder y expansión en muchos no contempla los efectos que puedan causar al medio ambiente; inclusive, pasando por encima de las leyes o en complicidad con algunos gobiernos.

El estilo de vida materialista y consumista promovido por la economía capitalista mundial eta provocando la sobreexplotación de los bienes naturales. El problema es que dicha economía persigue como único fin el lucro y la ganancia desmedida. No miran más allá de sus intereses económicos.

Hoy son muchas voces que piden el cambio de las fuentes de energía actuales por otras renovables y no contaminantes.se propone como ideal la energía solar, que no es potable ni contaminante, también la fuerza hidráulica o eólica convertida en electricidad y el uso de la fuerza de los mares ò del calor terrestre.

En cuanto a la industria, si existen empresas socialmente responsables, que procuran un cuidado al medio ambiente y un bienestar para su recurso humano, éstas deben procurar en lo posible, disminuir el volumen de sus emisiones.

Los gobiernos deben emitir disposiciones de orden ecológico ambiental ante las grandes industrias que generan excesiva contaminación.

La industria ecológica es una de las fuertes esperanzas para la conservación del medio ambiente.

Inversión térmica

Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento. En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.

Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud. Una inversión también puede detener el fenómeno de convección, actuando como una capa aislante. Si por algún motivo esta capa se rompe, la convección de cualquier humedad presente puede ocasionar violentos temporales. También este fenómeno puede llevar a una tormenta de hielo en climas fríos.

¿Cómo y por qué ocurre la inversión térmica?

El fenómeno de inversión térmica se presenta cuando, en las noches despejadas, el suelo se enfría rápidamente por radiación. El suelo a su vez enfría el aire en contacto con él que se vuelve más frío y pesado que el que está en la capa inmediatamente superior. Al disminuir tanto, la convección térmica como la subsidencia atmosférica, disminuye la velocidad de mezclado vertical entre las dos capas de aire.

Esto ocurre especialmente en invierno, en situaciones anticiclónicas fuertes que impiden el ascenso del aire y concentran la poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com