ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Esta Ocasión Las Actividades Que Voy A Realizar Como Prácticas De Observación, Pero Aun No Estoy Como Docente. Así Que Cada Respuesta Será Acerca De Lo Que He Observado. A) Los Elementos Que Distingue A Su Escuela Como Singular, Particular Y Dife


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 4

En esta ocasión las actividades que voy a realizar como prácticas de observación, pero aun no estoy como docente. Así que cada respuesta será acerca de lo que he observado.

a) Los elementos que distingue a su escuela como singular, particular y diferente a las demás.

La escuela donde realizo mis prácticas de observación solo existe un solo docentes para atender todo un grupo. Lo que hace la escuela es Producirse por sí sola, dado que el sistema social selecciona internamente y realiza las actividades que el docente necesita para seguir operando o trabajando y tratando de elegir solo lo que necesita para ir, incluyendo la elección de sus objetivos. Mantener los rasgos de la identidad frente a perturbaciones del medio circundante.

Capacidad de operar en condiciones diferentes de las de origen, sin perder continuidad ni cohesión entre las partes. Autonomía, en el sentido que el sistema dispone como elementos constitutivos a sus propias unidades de gobierno. Es lo que hace diferentes a las demás, porque la escuela realiza sus propias actividades, con las personas que están encargadas de mantenerla siempre en buen estado.

b) Las capacidades que deberá tener su institución para fijar sus propias reglas de operación y como desarrollarlas.

La idea básica del enfoque de la autoorganización no es encontrar para el docente una solución específica a problemas de organización, sino ofrecer a todos los problemas que tiene la escuela, en este caso se le reúne a una junta donde el docente les da conocer los diferentes puntos para solucionar el problema. Como debe ser el cumplimiento (o la misión) de las reglas del juego de la escuela, la relación entre la estructura del grupo con el sistema mayor que lo incluye, el modo de relación docente-alumno y su congruencia con la particular concepción del aprendizaje en esa escuela.

c) La relación de su escuela con el contexto.

Las escuelas están en el medio social, y las instituciones como la escuela que puede contar co

Leer Ensayo Completo Suscríbase

n la comunidad ya que está presentes en las decisiones cotidianas de los ciudadanos de dicha comunidad. Pero la organización propia trae como resultado que el sistema dispone de su propia capacidad para articular nuevos comportamientos en el marco de su identidad y su autonomía. Significa que las organizaciones sociales no están determinadas desde afuera, que su realidad también debe de comprenderse desde la óptica de su lógica interna, de sus propias leyes de funcionamiento.

d) Las restricciones que platea el contexto al desarrollo de su institución. Exprese las formas de superarlas.

La escuela es organización estructura y sus estados internos nos son dependientes de la presión de factores impersonales que la modelen. Son los participantes quienes atribuyen sentido a las presiones de otros miembros y del contexto. El concepto de fuerzas impulsoras y restrictivas se reinterpreta utilizando los conceptos de debilidades y capacidades de la escuela. Cuando decimos que estos conceptos ...

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com