ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume Julio Miranda


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

¿POR QUÉ DEBERÍA DE SER ADMITIDO EN LAS MAESTRÍAS EN NEGOCIOS EN EL ITAM?

Presentado por: Maria del Rosario Heredia Castro.

Al considerar cuáles son las principales razones por las cuales debiera ser admitida en el programa MBA del ITAM, identifiqué tres fortalezas principales características que definitivamente han contribuido en mi desarrollo para ahora ser un fuerte candidato para el programa:

Formación Académica y Profesional: Considero que mi formación académica aunada a mi experiencia profesional en una compañía con presencia global como lo es Procter and Gamble, me han permitido tener una visión general sobre la forma en que se manejan los negocios a nivel global, específicamente, a nivel Latinoamérica, región para la cual actualmente trabajo.

Liderazgo Multicultural: He tenido la oportunidad de trabajar con equipos multi funcionales dentro de diferentes culturas con el objetivo de desarrollar proyectos estratégicos con impacto al negocio. La experiencia adquirida a lo largo de este proceso definitivamente será un punto de referencia durante las discusiones en clase como en el trabajo en equipo junto con otros profesionistas de diferentes disciplinas. Si algo me ha quedado muy claro, es que la riqueza está en la variedad de las personas, ya que no solamente se visualizan los problemas desde una perspectiva, sino de varias, dependiendo de la lupa bajo la cual se vislumbren.

Fortalezas Individuales:

Compromiso: Me considero como una persona muy comprometida con cada proyecto que desempeño. Gracias a esta fortaleza he obtenido importantes logros como lo fue el recibir el reconocimiento como “Mejor Egresada de la Generación de Ingeniería Química” por parte de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) en el año 2007. Respecto al ámbito profesional, gracias al enfoque que he demostrado para obtener resultados, mis líderes me han confiado nuevas y mayores responsabilidades que me han permitido alcanzar resultados muy positivos con impacto directo en el negocio.

Disciplina: Tengo un alto sentido de responsabilidad y habilidades para coordinar y priorizar mis asignaciones de manera eficaz. Éste comportamiento me ha permitido exceder las expectativas en mis proyectos asignados en términos de tiempos, metodología y resultados.

Perseverancia He demostrado consistentemente mi habilidad para continuar buscando alternativas con el fin de lograr que el objetivo en común sea alcanzado.

En el aspecto ideológico y analizando detenidamente la misión del ITAM , así como la específica de la Maestría en Negocios y me gustaría recalcar en los siguientes párrafos:

Con respecto a su modelo de enseñanza teórico práctico, la Ingeniería Química, en la cual uno como profesionistas tiene que tener bases bien sólidas sobre las ciencias exactas pero también aplicarlas en el campo profesional. Poniendo un ejemplo muy básico de cómo he sabido combinar los conocimientos teóricos adquiridos en el día a día: En la universidad se nos enseñaron los mecanismos de transferencia de calor. Sin duda alguna éste conocimiento fue la base de la pirámide para que en mi día a día pueda comprender los fenómenos que ocurren en la producción de detergentes en polvo. Regresando al tema de la maestría en negocios, el poder llevar a la vida real los conceptos financieros, económico, administrativos y de mercadotecnia a la forma en que se mueven los negocios, será simplemente súper interesante. Es decir, con esto, la teoría no se queda plasmada y olvidada en un papel y para poder ejercer y tomar decisiones, definitivamente tiene que estar la base de la pirámide muy sólida para que no se derrumbe!

Otro punto que me llamó mucho la atención y que considero que por ésta razón sería una candidata adecuada para ingresar a ésta institución, es que no solamente busca transmitir conocimiento, sino también generarlo. Mi perfil encaja con esto, ya que a lo largo de mi experiencia profesional, no solamente he adquirido conocimientos para poder desempeñar mi trabajo, sino que también y gracias a mi capacidad de análisis, he recomendado e implementado ideas para optimizar los procesos y sistemas.

En otro sentido más personal, quiero destacar que estudiar un MBA en el ITAM sería definitivamente una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com