ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Modelos educativos y nuevas tecnologías

Ambientes de aprendizajes informales - Ambientes formales de aprendizajes y no formales.

La Educación a Distancia y el Ciberespacio

Generalmente los modelos educativos a distancia se sustentan en tres elementos: los materiales educativos, la asesoría o tutoría de un profesor o especialista en el tema y la evaluación como medio de acreditación.

El profesor es el encargado de conducir el proceso, trazando las líneas de aprendizaje que debe seguir el estudiante y proveer de los recursos educativos necesarios. En un modelo a distancia es necesario tener claro que el estudiante es el protagonista de su propia formación.

1 Modelos educativos y nuevas tecnologías

la tecnología es un medio más que facilita las tareas y en muchos casos abre posibilidades.

Las tecnologías formación a distancia cambio se ha dado en sus tres elementos básicos:

Evolución de la didáctica. La utilización de herramientas como correo electrónico, foros de discusión y espacios de debate virtual han fomentado un nuevo concepto de “aprendizaje colaborativo” en el que se aprovecha el conocimiento distribuido en cada uno de los estudiantes y profesores para crear nuevos conocimientos basados en la lectura, reflexión y a través del intercambio de opiniones argumentadas. la tecnología abre a la enseñanza y preparar al docente para afrontar el reto de combinar posibilidades didácticas y tecnológicas orientadas a potenciar el aprendizaje del estudiante.

Evolución de los materiales. la interactividad que se puede lograr con las aplicaciones multimedia, la portabilidad de los libros electrónicos, el audio y video son elementos que cuentan con grandes ventajas para lograr un aprendizaje más significativo.

ACTORES Y ROLES EN LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA.

EL ESPACIO. Educación Presencial, es el enjaulamiento de los estudiantes. Educación a distancia adquieren microespacios. El espacio existencial personal: se plantea el para qué, el qué, el cómo, el con qué de las cosas.

Los espacios culturales: Por ejemplo: el mundo del trabajo, como ejercicio público de la existencia y el mundo de la familia, como actividad privada de la misma

El ciberespacio: navegar en internet, Los sotwares, que buscan diferentes caminos interactivos entre un conjunto indefinido de usuarios, cada día hacen mucho más fácil la interacción a través de imágenes, sonidos y gráficos.

EL TIEMPO. Educación (Presencial), cuenta con un sistema de horarios para el desarrollo del proceso enseñanza. Educación Abierta y a Distancia Aquí el tiempo es la medida de aprendizaje de cada uno.

EL TEXTO. En la Educación a Distancia el texto, se constituye en el je del programa. Cumple la función de entregar a usted la información científica, tecnológica, cultural, social y humanística con el propósito de estimular el aprendizaje en las diferentes disciplinas relacionadas con su área de estudio. Dentro del ámbito de la Educación a Distancia la pedagogía ya no consiste en saber enseñar un saber predeterminado, sino, en aprender a tomar decisiones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com