ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Alquimnista


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Aca esta la biografia de Paulo Coelho:

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro(Brasil) el 24 de Agosto de 1947. Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo. En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la TV, dirección escénica o composición de canciones(para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista. En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se caso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM. Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.

FICHA DE LECTURA

EL ALQUIMISTA

INTRODUCCION

La obra trata de un joven español llamado Santiago que deja todo por seguir su sueño, en su camino encuentra personas de diferentes mundos, todos influyen para que él encuentre el tesoro que busca, en su trayectoria es robado, golpeado y casi pierde la vida, pero a pesar de eso aprende a respetar las ideas de las personas, a luchar por lo que verdaderamente es importante, conoce al amor de su vida, se da cuenta de que el hombre debe seguir sus sueños a pesar de los obstáculos que se le presenten en el camino y lo mejor de todo aprende a conocer a Dios.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Santiago se convirtió en pastor después de abandonar el sacerdocio ya que su gran anhelo era viajar, su padre había tratado de convencerlo de muchas maneras para que no abandonara la carrera de sacerdote, pero no lo logro, entonces tomó una bolsa con tres monedas antiguas españolas de oro y le dijo que comprara sus ovejas y que recorriera el mundo, el muchacho vio en la mirada de su padre sus mismos deseos de viajar pero nunca había tenido el valor de enfrentarse a su sueño, su padre lo bendijo y al día siguiente tomó su chaqueta, un libro, su rebaño y fue en busca de sus sueños.

Santiago paso la noche en una vieja iglesia abandonada, hizo que todas sus ovejas entraran por la puerta en ruinas y después coloco unas tablas para que no pudieran huir en el transcurso de la noche; uso el libro que estaba leyendo como almohada, pensó en que tenía que leer libros más gruesos, así tardaría más en leerlos y serían más cómodos; tuvo el mismo sueño que la semana pasada y de igual forma se había despertado antes del final.

En los últimos días lo que más le preocupaba era la hija del comerciante que vivía en la ciudad a donde llegaría en cuatro días.

Al llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com