ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De I Wait


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Inés Suarez, nos resume, breve pero intensamente su amor y admiración hacia su marido Rodrigo de Quiroga y comienza a relatarnos su vida y aventuras.

Secrió con su abuelo, ebanista de profesión y junto a su hermana mayor, Asunción.Su abuelo no quería Inés tuviera novio, para que cuidara de él en sus últimos años, como "castigo" por no haber tenido unnieto varón y la "dote" que correspondía a Inés fue entregada a su hermana Asunción, pero Inés no quería verse en el futuro cuidando de su abuelo y se propuso conseguir su propia dote con sutrabajo.....cosiendo y bordando.

En 1526, en una de las devotas procesiones, conoció a Juan de Málaga, un joven alto, de espalda ancha, cabello rizado y ojos de gato. Ella desobedeció a su familia y sonrió aJuan, así comenzó su relación. Su abuelo se opuso y declaró la "guerra" a Inés, pero al final tuvo que ceder.

Juan de Málaga, no era tan encantador como parecía, era mujeriego, jugador y bebedor, peroaún así Inés y Juan de Málaga se casaron.

Aquel matrimonio iba de mal en peor, él vivía a costa de Inés y ella no lograba quedarse embarazada, lo que todavía alejaba más a la pareja, haciendo de esematrimonio un verdadero infierno.

Juan soñaba con viajar al "Nuevo Mundo" y hacerse rico conquistando lejanas tierras, así que un buen día partió en busca de "El Dorado" sin despedirse de Inés, paraentonces, a Inés ya le había transmitido su sueño de viajar a las Indias, pero no en busca de de fama y oro, como era el sueño de todos los hombres, si no........en busca de la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com