ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo I Anderson


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Definición de Estadística

El término estadística se refiere a datos numéricos, tales como promedios, medianas, porcentajes y números índices que ayudan a entender una gran variedad de negocios y situaciones económicas.

Casos de Uso

La estadística se utiliza en una amplia gama de áreas dentro de las empresas unos ejemplos de estas son los siguientes:

Contaduría

Selecciona un subconjunto de las cuentas al que se le llama muestra.

Finanzas

Los analistas financieros emplean una diversidad de información estadística como guía para sus recomendaciones de inversión.

Marketing

Los comercios minoristas recogen datos para diversas aplicaciones en la investigación de mercado.

Producción

Para vigilar el resultado de los procesos de producción se usan diversas gráficas de control estadístico de calidad. En particular, para vigilar los resultados promedio se emplea una gráfica x-barra

Economía

Los economistas suelen hacer pronósticos acerca del futuro de la economía o sobre algunos aspectos de la misma. Usan una variedad de información estadística para hacer sus pronósticos.

Datos

Datos son hechos/informaciones y cifras que se recogen, analizan y resumen para su presentación e interpretación. A todos los datos reunidos para un determinado estudio se les llama conjunto de datos para el estudio.

Los datos consisten en hechos/informaciones y cifras que se recolectan y analizan. Las cuatro escalas de medición que se usan para obtener datos sobre una determinada variable son nominal, ordinal, de intervalo y de razón. La escala de medición para una variable es nominal cuando los datos son etiquetas o nombres que se usan para identificar un atributo de un elemento. La escala es ordinal si los datos presentan las propiedades de los datos nominales y tiene sentido hablar del orden o jerarquía de los datos. La escala es de intervalo si los datos presentan las propiedades de los datos ordinales y los intervalos entre valores se expresan en términos de una unidad fija de medición. Por último, la escala de medición es de razón si los datos presentan las propiedades de los datos de intervalo y tiene sentido hablar de la razón entre dos valores.

Elementos, variables y observaciones

Elementos son las entidades de las que se obtienen los datos. Una variable es una característica de los elementos que es de interés. Los valores encontrados para cada variable en cada uno de los elementos constituyen los datos. Al conjunto de mediciones obtenidas para un determinado elemento se le llama observación

Escalas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com