ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Historia De La Auditoria


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  7.335 Visitas

Página 1 de 3

Siempre ha existido la necesidad de llevar un control de lo que tenemos, nuestros antepasados se preocuparon por eso aunque los procesos de control no eran tan estrictos como los de hoy en día se podía fiscalizar lo que poseía cada quien. Todo esto se realizaba y se realiza con el fin de evitar las evasiones, fraudes y errores.

Como hoy en día, para antiguas civilizaciones era muy importante llevar registros de las entradas y salidas del dinero, así podían llevar un control de las riquezas que tenían. Los procesos de auditoría se fueron especializando cada vez más, cuyo fin primordial es la estabilidad económica de las empresas, evitar errores y que se cumpla con los procesos fiscales establecidos.

Casi todas las empresas cuentan con auditorías internas que llevan diversos controles para el buen desempeño de la organización, otras a pesar de los controles internos contratan auditores externos o independientes para llevar controles muchos más estrictos, estas auditorías investigan los procesos realizados por los auditores internos, revisan los estados financieros, evalúa la actividad administrativa y operativa entre otras.

Se conocen algunos tipos de auditorías a nivel internacional; interno, externo y estatal. Los objetivos fundamentales que persiguen verifican el nivel económico, eficiente y eficaz en los procesos de planificación, los controles a utilizar y los recursos disponibles, que se realicen bajo normas y principios de la contabilidad. Revisan la información contenida en la base de datos de cada organización que son utilizados para controlar los recursos y los riesgos de las actividades económicas.

Características de un auditor

El auditor es la persona que se encarga de supervisar, controlar las funciones que realiza determinada entidad con el fin de que pueda cumplir con los objetivos planificados, el auditor estudia los detalles que están desviando el camino de la empresa. Mediante la investiga que realiza de la información, ejecuta diversos planes a incorporar dentro de la empresa.

Para una persona pueda realizar una auditoría debe estar capacitada, contar con los requisitos teóricos, prácticos necesarios para ejecutar dicha labor, estos requisitos entre otros son contar con estudios académicos como licenciatura en ciencias políticas, administración, ingeniería, psicología, además de tener cualidades morales intachables ya que debe ser muy estricto a la hora de tomar las decisiones sin importar que le esté realizando la auditoria a un conocido. Debe poseer una mente abierta y estar siempre dispuesto a resolver cualquier problema.

El auditor debe responsabilizarse de sus acciones, y estar comprometido con su trabajo, respetar la organización a la que sirve guardando confidenciabilidad de toda la información y los hechos. Cuando se reúne con los gerentes debe ser imparcial a dar su criterio.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com