ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Decreto 616


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

ARTÍCULO 18.- CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS DE LA LECHE: La leche de los animales bovinos debe cumplir con las siguientes características fisicoquímicas

TABLAS

ARTÍCULO 19.- REQUISITOS MICROBIOLÓGICOS DE LA LECHE LÍQUIDA: La leche líquida debe cumplir con los siguientes requisitos microbiológicos:

TABLAS

observacion.- Cuando se utilice la técnica de número mas probable NMP para coliformes totales y fecales se informará menor de tres.

ARTÍCULO 21.- PLAN NACIONAL DE CONTROL DE RESIDUOS. Las plantas para el procesamiento de leche deberán cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Control de Residuos, que para tal efecto expedirá el ICA y el Ministerio de la Protección Social.

CAPITULO VI

PLANTAS PARA PROCESAMIENTO DE LECHE

ARTÍCULO

ARTÍCULO 22.- PLANTAS DE PROCESAMIENTO. Las plantas para procesamiento de leche además de los requisitos establecidos en el Decreto 3075 de 1997, o la norma que la modifique o sustituya, deberán cumplir con los establecidos en el presente reglamento técnico.

Por lo tanto debe contar con:

 deben contar con un laboratorio habilitado para el análisis físico-químico y microbiológico de la leche.

 Igualmente es indispensable la procedencia de la leche, la cual debe ser proveniente de hatos previamente certificados e inscritos en el ICA, ya que estos deben garantizar las condiciones higiénicas de la leche.

 Un equipo mínimo de recepción que conste como mínimo de: Transportador de cantinas, Báscula para pesar la leche, Bomba para pasar la leche al proceso de enfriamiento inicial, Equipo para enfriamiento, con capacidad apropiada.

 Control interno que determine la aceptación y/o rechazo de la leche. (en cuanto a criterios microbiológicos, físico-químico y organoléptico donde se analizara):

1.1 Prueba de alcohol.

1.2. Ausencia de conservantes, adulterantes y neutralizantes por muestreo selectivo.

1.3. Prueba de densidad.

1.4 Prueba de lactometría o crioscopia

1.5 Prueba de acidez.

1.6 Ausencia de antibióticos.

1.7 Recuento microbiano.

CAPITULO VIl

DEL PROCESO DE HIGIENIZACION

Las plantas para el proceso de higienización de la leche, deberán contar como mínimo con el siguiente equipo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com