ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Hermeneutico


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Discurso hermeneutico

Hoy quiero expresar mis apreciaciones a través de las cuales he conformado mi proyecto que se puede decir también es mi proyecto de vida.

De acuerdo a varios enfoques que he investigado en el campo de la hermenéutica desde su planteamiento filosófico con su creador El filosofo Hans-Georg Gadamer con su estudio de 1960 historia verdad y método además con su gran exponente en la arquitectura Rafael González Sandino y su discípulo Nuno Portas de la escuela de arquitectura de Lisboa y Sevilla he observado el gran aporte que se hace desde esta disciplina en la reflexión a través de la interpretación de los diferentes fenómenos sociales es así que mi enfoque se plantea en abordar desde los siguientes tres factores.

La comunidad (lo común)

Lo social (la calle, la ciudad)

Lo privado (la vivienda, la familia.)

El hombre desde tiempos inmemorables se encuentra inmerso en el problema de su habitación y protección como bien lo dice Heidegger habitar es llenar un lugar de tiempo humano.

Es así que el gran reto de la arquitectura es la correcta interpretación de las deficiencias en su entorno tratando siempre de mejorar las condiciones físico-sociales, culturales y económicas.

Como antes lo menciono para mi lo importante es la comunidad es decir el ser humano, el valor de la convivencia en un lugar que ocurran los encuentros que generen interacción social a donde además se propicie la solidaridad y la inclusión social logrando esto el habitante volverá a tener sentido de pertenencia que se viene perdiendo ya que la globalización en nuestro caso el desplazamiento forzado no permite el arraigo al lugar ya sea de nacimiento o de manutención. Se observa gran destrucción y desolación producto de esta desatención social.

La forma de acercarnos al pensamiento sin alejarnos del tema social importantísimo desde las relaciones entre habitar la ciudad la vivienda.

En primer lugar, hay posibilidades que no hemos escogido, pero con las que nos encontramos y nos condicionan: el haber nacido en tal lugar, con tal sexo, bajo tales condiciones sociales, etc. Nos encontramos fácticamente arrojados en el mundo de tal o cual modo que no depende de nosotros, lo que determina nuestra disposición de ánimo o modo de encontrarnos.

Creación de programas que faciliten la gestión de proyectos en función de la cooperación ciudadana en pro de las clases menos favorecidas supliendo la falta de medios.

Racional. Las ciencias humanas unas en contra de las otras cuando no hay consenso tenemos que tener un compromiso

La arquitectura tiende a afrontar el habitar a través de hipótesis fijas basadas en modelos más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com