ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Colonia Penitenciaria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 3

“La Colonia Penitenciaria”

En una colonia penitenciaria se encontraba un aparato singular, que había sido utilizado para torturar matando a más de 100 condenados. Este aparato había sido diseñado y construido por el anterior comandante, quien gozaba haciendo cumplir la justicia estricta y ejemplarmente.

El antiguo comandante tenía un fiel seguidor y partidario de sus doctrinas, el actual oficial y juez quién manejaba y conocía a la perfección el aparato.

El actual comandante no está de acuerdo con las prácticas de justicias empleadas y menos llamaba a la población a presenciar estas prácticas. Por lo anterior el invito a un explorador, un extranjero que viajaba por el mundo, para que ahí presenciara la ejecución de un condenado y quizás así este podría darle su opinión sobre el uso del aparato.

Mientras un soldado sujetaba al condenado, el oficial explicó al explorador cada parte y funcionamiento de la máquina.

Esta constaba de tres partes:

La parte inferior llamada “Cama” que está cubierta totalmente con una capa de algodón en rama, sobre el cual se coloca al condenado boca abajo y desnudo, a ella se ata al condenado con correas en las manos, pies y cuello además de ponerle una mordaza en la boca para impedir que grite o se muerda la lengua. La cama oscila con vibradores diminutos y muy rápidos tanto lateral como verticalmente.

El diseñador es la parte superior y se eleva a unos dos metros sobre la cama, entre estos dos está la “Rastra” que tiene ajugas tanto largas como cortas y con ella se graba en el cuerpo del condenado la disposición que se violó, en este caso será la sentencia “HONRA A TUS SUPERIORES”.

Luego de contarle detalladamente el caso particular del condenado, que no tuvo derecho a defensa y el modo en cómo se lleva a cabo todo (mientras al condenado lo disponen en la cama) el oficial comienza a contarle al explorador el por qué él cree que le solicitaron que él presenciara la ejecución, cree que sería para estar en contra de este procedimiento y así el comandante podría respaldarse de eliminarlo totalmente de las prácticas en la colonia penitenciaria.

El oficial estaba convencido que el explorador estaba a su favor y que lo estaba convenciendo para tener una estrategia de que este método no desapareciera, sin embargo, finalmente el explorador le dice que él no apoya este procedimiento, que va en contra de sus principios, esto último causó tal impacto al oficial, pues para él significaba que finalmente desaparecería esta tan justa sentencia, que tomo una drástica decisión, ya que era inevitable lo que él pensaba… entonces saco al condenado de la cama y en su lugar se puso el oficial, previamente cambio la disposición del engranaje del diseñador para que dijera “SE JUSTO”.

Luego de un tiempo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com