ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Niebla


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  3.388 Palabras (14 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 14

La niebla

La niebla cuenta la historia de don Augusto, un hombre normal, que un día sale a caminar por la calle a pasear, llego un punto donde se fijo de una mujer llamada Eugenia Domingo del Arco, una mujer huérfana que vivía con sus tíos y era profesora de piano. Augusto le gusto mucho a Eugenia y comenzó a fantasear con ella , luego le escribió una carta, ya terminada la carta camina hacia donde vivía Eugenia, ve a margarita la portera de la casa de Eugenia y le pregunta mas detalles sobre la vida de Eugenia, el se entera que Eugenia tiene novio, y aun así decide conquistar a Eugenia.

Luego de lo sucedido con Eugenia, Augusto va a buscar a su mejor amigo Víctor, para jugar una partida de ajedrez, Augusto no jugaba bien, se distraía pensando en Eugenia, Víctor le pregunta a Augusto que le sucede y Augusto le cuenta toda la historia a Víctor, luego de la partida de ajedrez Augusto se va pensativo hacia su casa, comienza a imaginarse una niebla de amor, en donde llega en conclusión que la vida es una niebla. Cuando llega a su casa se imagina un matrimonio entre Eugenia y el, de tanta imaginación el recuerda cuando su madre le dijo que debía casarse con una mujer y traerla a vivir y que supiera manejar los negocios de la casa. Paso el tiempo y Augusto como siempre salió a la calle a pensar en su querida Eugenia y en el camino se encuentra a un cachorrito que lo llamo Orfeo.

Augusto camina hacia donde vivía Eugenia, cuando de pronto una mujer trata de colgar la jaula de su pajarito, pero al intentar esto la jaula se cae, pero Augusto la alcanza a coger y se la lleva a la mujer, aquella mujer lo invita a pasar a su casa y para su sorpresa la mujer se llamaba Ermelinda tía de Eugenia que estaba casada con Don Fermín un hombre anarquista. Augusto se presento ante ambos y comenzaron a hablar sobre Eugenia, al final ambos le gustaron la personalidad de Augusto y les interesaron que Eugenia se casara con el. Luego de que Augusto conociera a los tíos de Eugenia , el se va para su casa, cuando llega allí comienza a hablar con su perro Orfeo, comienza ha analizar su situación actual en el amor y en su vida social, decía que su único fin en este mundo era conquistar a Eugenia su amada , al día siguiente Augusto va nuevamente a la casa de los tíos de Eugenia para conocer a su amada, Augusto y los tíos de Eugenia duraron arto tiempo hablando hasta que de pronto llego Eugenia, Augusto quedo deslumbrado y no paro de contemplar los ojos de su amada, luego comenzaron a hablar sobre la vida de cada uno pero llego a un punto donde Ermelinda hablo sobre una hipoteca de una casa, lo cual hiso enfadar a Eugenia de tanta rabia se retiro de la charla pero aun así augusto estaba feliz de haber conocido a su amada, y dicha felicidad la expreso con Orfeo. Al día siguiente Eugenia se va hacia donde vivía su novio Mauricio, para comentarle la existencia de Augusto, el cual iba detrás de ella, Eugenia expreso que no lo soportaba. Pero también le comento de la situación económica que estaban los dos por que ellos pensaban en casarse, pero al no tener un trabajo estable creía que no se podían seguir así.

Al día siguiente Augusto caminaba pensando en su amada, pero comenzaba a sentir gusto por varias mujeres, pasaron 4 mujeres donde el las considero verdaderas bellezas. Luego Augusto se encuentra con su mejor amigo Víctor para expresarle su felicidad, le comenta lo enamorado que esta de Eugenia, pero Víctor lo interroga para saber si es verdad que el esta enamorado, pero el llega a la conclusión que Augusto no estaba enamorado de Eugenia, solo sentía gusto por ella, solo que el lo expresaba mas halla, Augusto no siguió lo que dijo Víctor, y busca a su cocinera Liduvina para hablarle del mismo tema que hablo con Víctor. A la mañana siguiente Augusto visita a su amada Eugenia, ella le reveló que tenia novio y que estaba muy enamorada de el, Augusto se sintió muy incomodo pero luego comprendió que la felicidad de ella es mas importante y para lograr esto Augusto le paga la hipoteca de la finca que ella tenia en deuda. En la tarde Augusto va a su casa para recibir a la planchadora llamada Rosario, Esta vez Augusto le comienza a gustar a Rosario, el le comienza a decir lo bella que era, de tantos alagos Augusto se pone a pensar que su amada Eugenia no le correspondía y comienza a notar que Rosario lo esta comenzando a querer.

Al día siguiente Eugenia visita a Augusto para preguntarle por qué le había comprado la hipoteca, ella pensaba que era para comprarla, para conquistarla y se enfadó. El le intento explicar, decirle que solo era para su felicidad, pero ella no lo escuchó. El anduvo muy triste hasta llegar a la iglesia donde don avito le recomendó que se casara cuanto antes para sustituir la perdida de su madre, aunque fuera con una mujer que no quería. En la tarde Augusto visito a su amigo Víctor, Augusto noto que su amigo estaba muy extraño y le pregunto que le pasaba, Víctor con cara de angustiado le cuenta toda la historia con su mujer, ellos no podían tener hijos lo que al principio les influyo, pero luego superado esto, paso un milagro, Elena estaba embarazada, luego de escuchar a su amigo Augusto se va para su casa pensando en lo que habían dicho sus dos amigos, luego se desahoga con Orfeo. En la tarde Eugenia llego a su casa muy enfadada por lo que había echo Augusto y se desahogo con su tía. Su tía quedo muy sorprendida y le dijo a Eugenia que lo que hiso estaba mal, porque su novio nunca tendría para pagar esa hipoteca puesto que no te tenía trabajo, luego llega Augusto para verla pero ella no quería, cuando entro Augusto se encontró con Ermelinda, le conto que había deshipotecado la casa, pero el quería que Eugenia conociera sus verdaderas intenciones es decir no quería comprarla, solo quería hacerla feliz y que quería ser el padrino de su boda, también le quería dar un buen trabajo a Mauricio para que pudieran vivir bien. Pero eso no se lo pudo explicar Augusto a Eugenia porque se había ido.

Al día siguiente Eugenia busca a su novio para que fuera y buscara trabajo, o por lo contrario ella aceptaría la hipoteca de Augusto, descaradamente Mauricio le anima que acepte la hipoteca pues por que le dice que tiene mucho miedo al matrimonio, que el la quería mucho pero no quería trabajar y mantener a unos hijos, por lo que le sugiere que se casa con Augusto mientras que ellos serian amantes. Ella se sintió muy avergonzada y llorando regreso a su casa. Luego Augusto se regresa a su casa allí lo estaba esperando Rosario, Augusto se pone un poco loco y besa a Rosario, y le cuenta unas historias sin sentido las cuales asusto a Rosario y luego ella se va, cuando se fue, augusto comienza a reflexionar y se dio cuenta de que le estaba mintiendo a ella. Por ultimo Augusto acompañado con Orfeo se dio cuenta lo simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com