ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro ¨El Príncipe de la niebla¨


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS

[pic 1]

TEMA: Resumen del libro ¨El Príncipe de la niebla¨

SALON: 302

GRUPO: 1

NOMBRE DE LA MATERIA: LECTURA Y REDACCION

NOMBRE DEL PROFESOR: CONCEPCION PEREA OLGUIN

NOMBRE: Ramón Daniel Gil Huizar

MATRICULA: 1189664                                                                                                                 

                                                                                                                      Mexicali, Baja California 10/05/2022

Capítulo 1

El Pequeño Max es un niño de 13 años recién cumplidos que vivía en un hogar junto a sus hermanas y padres, pero se tienen que marchar de donde viven ya que ahí es una zona de guerra, les informa el padre que tendrán que irse a un pueblo nuevo a una nueva casa a vivir. Nadie les pareció bien la idea, pero será lo mejor para todos. Pasaron bastantes horas en el tren, pero al llegar lo que le pareció fascinante a Max fue el mar le encanto, también lo pequeño que parecía el pueblo.

La hermana de Max se encariño con un gato “obeso” que encontró en la estación, pero al contrario a la otra hermana de Max (Alicia) no le gustó la idea de que se lo quedara ya que le parecía gordo y sucio, pero aun así dejaron que se lo quedara. En la estación del tren Max ve algo muy extraño, eso fue el reloj de la estación ya que sirve demasiado bien, pero en vez de que marque la hora bien, va hacia al revés.

Capítulo 2 al 3

El padre de Max les explica que los anteriores dueños de la casa eran muy felices, hasta que el niño Jacob en el año 1936 murió jugando en la playa y desde entonces en ese momento el amor y cariño del matrimonio de sus padres se acabó. Al poco tiempo el padre de Jacob murió y la madre puso en venta la casa. Así fue como el padre de Max supo de la casa y no dudo en comprarla.

Cuando llegaron a la casa se dedicaron a limpiarla y hacerla habitable ya que paso años sin que alguien viviera ahí o que pusieran un pie dentro de ella.

Max había tenido un sueño sobre una silueta que había visto antes, al despertar Max tuvo la idea de ir a investigar el pueblo. Cuando llevaba rato caminando, entro a un jardín de estatuas donde miro que ellas tenían figuras raras como de un circo tenebroso. Maximiliano trajo unas bicicletas a la casa.

Capítulo 4 al 6

Max se va en bicicleta al pueblo donde conoce a Ronald, juntos se van a pedalear para que Ronald le enseñe partes del pueblo, una de ellas es el barco que se hundió hace bastantes años. El nuevo amigo de Max le cuenta su historia de su vida al igual el cómo conoció a su abuelo el guardián del farero, al terminar de contar todo, lo invita a bucear a Max al día siguiente en el barco.

Max invita a su hermana Alicia a bucear con Ronald diciéndole que le gustara al mismo momento ella le dice que si. La familia decide ver unas películas viejas de los antiguos dueños de la casa donde se muestra el jardín y Jacob, donde también se muestra el mismo payaso con el que tuvo miedo en el jardín.

Max deja que Roland lleve a Alicia en la misma bicicleta, ya que se dio cuenta que cuando se presentaron se gustaron al momento. Al llegar, Roland les cuenta que ha sacado del barco anterior mente sorprendiéndolos y dándoles mas ganas de ir a bucear para saber que sacan.

Ya en el agua Max se queda sorprendido de todo lo que hay debajo del agua al igual del barco.

La hermana Irina en su casa escucha varias voces que venían del closet que hablaban al mismo tiempo, pasando momento el gato salió corriendo y Irina pudo ver lo que había dentro, era un rostro con una enorme boca blanca.

Capítulo 7 al 9

Cuando llega los niños a la casa ven que esta la ambulancia y se enteran que llevaran a la hermana al hospital, pero sabiendo que estará bien la hermana. Ya que no podían dormir, deciden ir a bañarse un rato a la playa para despegarse la mente. Es ahí donde se confiesan que ven ambos el mismo rostro que vio la hermana y que le tienen un miedo a ella, también hablan sobre las estatuas que aparecen en la película y en el jardín pero que no tenían la misma posee.

Roland empieza a sentir un gran cariño por sus nuevos amigos ya que se siente seguro con ellos. 

Víctor (El abuelo) empieza a tener los mismos sueños que tuvo hace años… los mismos que tienen los niños. Víctor y su nieto Roland empiezan a cocinar para sentirse mejor, ya comiendo Roland le cuenta a su abuelo que ve el rostro y las estatuas él y sus amigos, el abuelo preocupado, pero con rostro de calma quiere hablar con los muchachos sobre eso.

Víctor escucha la historia de los niños sobre los sueños y sucesos de miedo que les a pasado, los niños notan que él no tiene cara de sorprendido o se burla, ya que Víctor vivió todo eso y que lo que ven los niños es un demonio que ayudaba a la gente, pero pedía favores muy malos a cambio de la ayuda, el no conocía el nombre real del demonio, pero lo conocían como Caín o el príncipe de la niebla ya que antes de aparecer solía emerger una densa tiniebla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (159.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com