ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

El príncipe y el mendigo.[pic 1]

Mark Twain

No. de páginas: 237

La historia comienza en Inglaterra, Gran Bretaña y la antigua ciudad de Londres. Cierto mismo día nacieron dos niños, Tom Canty y Eduardo Tudor, cada uno de ellos tendría una vida muy diferente una de otra.

Tom Canty vivía en un barrio de Londres llamado Offal Court, rodeado de necesidades y violencia por parte de su familia. En su humilde casa habitaban sus hermanas, padres, abuela y por último el padre Andrés, un sacerdote que contaba viejas leyendas y cuentos a Tom que lo llevaron a anhelar y crear una afición sobre la vida principesca, el soñaba conocer a un príncipe real. Delante de otras personas se comportaba e incluso hablaba como tal.

Por otra parte Eduardo Tudor, mejor conocido como el príncipe de Gales hijo del Rey Enrique VIII, viviente en el palacio de Westminster, tenía una vida llena de lujos y comodidades.

Cierto día mediante el recorrido del pordiosero y vagabundo de Tom, se encontró la sorpresa de había un evento del reinado y decidió quedarse a observar;  mediante el evento continuaba, un soldado mediante maltratos lo humillo públicamente, a lo que el príncipe de Gales percató y se atrevió invitarlo a pasar a su palacio,  para poder conversar.

Durante su plática, los dos muchachos sintieron la curiosidad de verse uno a otro intercambiando sus respectivos roles, así que a el príncipe Eduardo se le ocurre la idea de cambiar sus ropas por un día. Solo hubo un pequeño detalle, el intercambio de papeles al transcurrir los momentos y sus adversidades no solo sería por un día, si no este periodo se extendería por mucho más tiempo, hasta decir que extrañarían sus vidas originales.

Eduardo quería comportarse de manera diferente sin tener que seguir reglas y por otro lado era la oportunidad de Tom de sentirse un príncipe. Una vez intercambiados sus papeles, el príncipe de gales decide enfrentar al soldado que ofendió a Tom pero para su sorpresa, es confundido con el mendigo y llevado por la multitud enfurecida a un lugar cerca de Offal Court, en donde con al pasar por diferentes situaciones se encuentra con el hogar del verdaderamente Tom Canty.

El príncipe Eduardo llega a un templo, mejor conocido como Hospicio de Cristo un lugar donde mantenían a Huérfanos y donde su padre el rey Enrique VII había tenido muestras de generosidad, al explicar su situación mantuvo la incredibilidad de todas las personas que escuchaban su historia pensando que estaba loco, encontrando solo burlas. Analizando el comportamiento de todos aquellos, solo pensó una cosa “Cuando sea rey no solo daré pan y agua, si no enseñanza”.  Sus puntos de vista de príncipe, habían comenzado a cambiar.

El príncipe de Gales también se enfrenta a golpes por parte del padre y de la abuela de Tom, dos personas alcohólicas. El padre Andrés al defender al príncipe, muere a manos de Juan Canty, este suceso ocasiona que toda la familia huya y en ese preciso momento el príncipe logra escapar.  El objetivo es llegar al palacio Westminster pero pasa por infinidad de situaciones entre ellas, encontrar un amigo incondicional que lo defiende, Miles Henton, que lo ayuda en situaciones peligrosas y lo quiere como a un hermano menor;  ir  a la cárcel y enterarse de la noticia de que su padre murió y ahora, por consecuente él es el rey de Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com