ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Metodologico


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD AGROPECUARIA

Resumen Metodológico

Desarrollo de la Asignatura

UNIDAD 1

1 – Consideraciones Generales y Aspectos contables relevantes en el cultivo del Café en el Salvador.

1.1 Características del cultivo del café

1.1.1 Variedades del Café

Las especies de Café más conocidas en el país son: Coffea Arábiga, Coffea Canafora, Coffea Liberica. De las especies antes mencionadas la única que se cultiva comercialmente es la arábiga, las otras especies se utilizan para injertos, hibridaciones y otros trabajos experimentales.

Las variedades de la especie arábiga que mas se cultiva en el país son:

A) Bourbon: Esta variedad fue introducida en el país en el año de 1910, esta variedad tiene algunas limitaciones por la altura sobre el nivel del mar esta especie se pude sembrar, con la seguridad que responderá, a partir de los 1000 metros de altura.

B) El Pacas: esta es una variedad del bourbon e igual que el caturra de Brasil y el villa sarchi de Costa Rica, recomendable su cultivo entre los 400 y 600 metros sobre el nivel del mara mayor altura presenta el problema de crecer lentamente.

C) El Arábigo: Esta variedad se introdujo al país a principios del siglo pasado y aún se cultiva en el país en regiones altas es de buena adaptación a las alturas donde se produce café de alta calidad y alcanza un desarrollo más o menos igual al del bourbon.

D) Tekisic: Es un cultivo de porte alto obtenido de la selección continua del bourbon. Es susceptible al viento y poco tolerante a la sequía y a la alta luminosidad.

E) Catuai: Es una descendencia obtenida del cruce del Caturra Amarillo y el Mundo novo, realizado en el Instituto Agronómico de CAMPINAS, Sao Paulo Brasil, rinde en nuestro país un 25 a 30% más que el pacas En cuanto a la maduración se considera tardía y los frutos son de tamaño similar al pacas.

F) Pacamara: Proviene del cruce del Pacas con el Maragogipe Rojo, realizado en el Instituto Salvadoreño de Investigaciones del Café (ISIC). Los frutos son de tamaño medio grande y en un bajo porcentaje son de tamaño pequeño.

G) Catisic: Es un catimor seleccionado y evaluado por el ISIC. Es proveniente del cruce del Caturra Rojo x Hibrido del Timor, realizado en Oeiras Portugal En condiciones de alta luminosidad, presenta mucha precocidad para producir y un agotamiento prematuro de las plantaciones.

H) Caturra: Es un cultivar originario de Brasil, con características muy similares al pacas en cuanto a forma, tamaño y comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com