ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pesadilla En Vancouver


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 12

Resumen Pesadilla en Vancouver

La historia se desarrolla en Vancouver, Tom y Dietmar visitan el museo de Cera de Gastown. Donde los abuelos de Tom los recogen y llevan a comer. Caminando hacia el restaurante el abuelo le cuenta del barrio antiguo llamado Skid Row que es una expresión antigua relacionada con la tala de árboles, Tom queda intrigado, pero el abuelo le cuenta que es un lugar peligroso lleno de delincuentes. Van a comer a un sitio llamado “La cola del pan”, llamado así porque cuando había mucha pobreza antes, había que hacer cola para comprar pan. Cuando hablaban al comer, Tom asegura que una persona que estaba en la entrada es un criminal y resultó ser un inspector amigo del abuelo, llamado Inspector Mort, andaba con un japonés llamado capitán Yakashi, que le estaba ayudando a resolver un caso.

El inspector Mort le contó a Tom que estaba investigando un caso de relacionado con la entrada ilegal de inmigrantes procedentes del Oriente, sin dar más detalles.

El abuelo le pidió al Inspector que le enseñara a Tom algunas celdas, a lo que inspector accedió contento y fijaron un día antes de irse Tom y Dietmar a recorrer el barrio de Gastown.

Al salir del restaurant Tom quería ir a ver un lugar llamado Blood Alley Square (Plaza de la Sangre). Se escondió su dinero en el zapato para evitar que lo robaran. Cuando llegaron a la plaza se dieron cuenta que no era nada siniestra, se sentaron y observaron a una persona que Tom le pareció extraña y le llamo el Rascador pensando que era drogadicto y que tenía piojos en su barba y pelo que rascaba, lo siguieron llegando por casualidad al barrio de Skid Row. Tom pensaba que podía llevarlos a los traficantes y así resolver un caso. Recorrieron un poco hasta que los echo un tipo que estaba en un callejón y que fumaba, debieron regresar a Gastown donde se sintieron más seguros. Tom pensó que regresaría a Skid Row.

Luego 2 días después Tom se reunió con el Inspector Mort, para que le mostrara las celdas (Prisión), fueron en el auto viejo del Inspector, hasta el edificio de la policía, donde un vigilante acompaño a Tom a visitar las celdas y vieron a varios presos, incluso uno que estaba detenido por el tráfico de drogas y asesinato. En un momento volvió el Inspector Mort y le dijo a Tom que entrara a una celda para que mirara como era, Tom entró y el inspector lo encerró por un rato para asustarlo, para que supiera lo que era estar preso. Tom quedo temblando después de esa experiencia.

Luego el inspector le presentó a un Oficial llamado Bud, le pidió que invitara a Tom un refresco. Bud saludo a Tom y lo llevó a un lugar sólo para miembros e invitados de los policías, era un Club de Policías, que visitaban los agentes libres de servicio. En este lugar conoció Tom a Harrison Walsh, una persona de pelo y barba rubia que se había retirado de la policía porque quería ganar más dinero, trabajo algún tiempo motorizado con Bud. Tom le pregunto qué hacía ahora y le dijo que en pro de la juventud, ayudando a chicos que estaban metidos en la droga.

Fue entonces que Harrison le contó a Tom que esa mañana habían encontrado el cadáver de un policía junto al muelle A-3, que debía andar tras la pista de traficantes y lo mataron.

Harrison invito a Tom a dar una vuelta en su moto. Harrison era una persona que fumaba puros. En la conversación Bud le mostro a Tom una especie de disco de acero dentado, que era una arma oriental llamada shuriken, que servía para matar y lo había obtenido de una investigación. Bud debía volver al trabajo así que antes de irse le dio a Tom su número de teléfono anotándolo en una caja de cerillas (fósforos).

Luego Tom salió con Harrison Walsh en su moto una Harley- Davison, Harrison se puso unas gafas de sol plateadas. Dieron una vuelta y luego lo llevo a los muelles. En el paseo Tom le pregunto a Harrison donde quedaba el muelle A-3, y Harrison le indico donde. Luego pararon en una SHELL para echar gasolina, Tom decidió regresar desde allí caminando, antes de despedirse de Harrison éste le anoto su teléfono, en eso apareció una chica y Harrison le dijo que era una de sus clientas, así que mejor se iba. Tom observó a la chica que temblorosamente se acercó a Harrison, Tom pensó lo difícil del trabajo de sacar a esos chicos de las drogas.

El domingo, fueron a visitar el Zoo con los abuelos, en el camino se encontraron con el inspector Mort, que había salido a dar una caminata y conversaba con unos trabajadores que reparaban una sirena dañada en día domingo. En el camino vieron el puente Lions Gate que Tom confundió con el Golden Gate, Dietmar aprovecho de burlarse. Cuando iban camino, la abuela señalo un barco llamado Princesa de Vancouver que acababa de salir del muelle A-3, Tom pregunto por el muelle.

Se separaron en el Zoo Tom y Dietmar de los abuelos y fueron a tomar unos refrescos, camino al restaurante, Tom vio un auto del que salían dos pies hacia afuera y pensó que era una persona muerta, que resultó ser una persona que dormía. Dietmar se burló del error nuevamente de Tom por ser un mal detective.

En el restaurant llego Harrison Walsh con varios muchachos, saludo a Tom y se sentó con los chicos que venían con él.

Cuando la camarera le pasó la cuenta a Tom, éste le dijo a Dietmar que era una drogadicta, por unas marcas en su brazo y resultaron ser marcas de un lápiz, nuevamente Tom se había equivocado.

Al ver a Harrison pensó Tom que podía ser policía encubierto y que estaba buscando pruebas del tráfico de drogas. En ese momento decidió investigar en el muelle A-3 por alguna pista.

Estando en el muelle A-3 con Dietmar, no encontró ninguna pista, desde allí se veía el Hotel Bahía, donde se supone vivía en una barcaza cerca Harrison, en una muy modesta. Cuando llegaron vieron lujosas barcazas y se quedaron un rato.

Al día siguiente volvió al lugar donde conoció al Rascador, se sentó en la Plaza Victoria. En los bancos de la plaza dormían personas. Una persona se acercó y le dijo que volviera a casa que arrancarse no servía de nada, ya que parecía bastante harapiento. Tom se alegró de observar que su disfraz había servido y que no desentonaba para Skid Row. (Usaba unos jeans deshilachados, una camisa raída y zapatones viejos y gastados, se había incluso ensuciado el pelo).

Tom decidió seguir a una mujer que fue a una librería en donde se produjo un altercado con un chico de 15 años estaba en el suelo para protegerse de otro chico que era sujetado por un hombre, que se soltó para atacar, al momento el hombre lo sostuvo y una navaja cayó cerca de Tom,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com