ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de La Etica en el trabajo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Ética Profesional

Trabajo Final

Ética en las organizaciones

Presentado por:

Robert Mendivil

Profesor:

Antonio Menacho

Fecha:

12/04/2017

Robert Mendivil[pic 2]

23 años

Panamá - panamá

Edificio Mistyc tower

Tel: 67853308

E-mail: Robert_mendivil@hotmail.com

[pic 3]

2005-2011                  Bachiller Técnico Comercial

Colombia                  Instituto Educativo Jesús Maestro

2009-2011                  Técnico en Gestión Empresarial

Colombia                   Instituto Técnico Soledad Atlántico

2012-2017                   Licenciatura en Mercadeo y ventas

panamá                      Universidad Interamericana de Panamá 

[pic 4]

  • liderazgo
  • Persistencia
  • Comunicación  
  • Trabajo en equipo
  • Iniciativa
  • Negociación
  • Agilidad matemática  
  • Dominio hardware
  • Trabajos de ebanistería
  • Ejercicios físicos

INTRODUCCIÓN

La ética en las organizaciones   se encuentra constituida por las normas y principios éticos que se usan para atender la serie de problemas morales o éticos dentro del contexto empresarial. En el siguiente trabajo se estarán tratando temas enfocados a esta ética que debe existir tanto en las organizaciones y sus colaboradores, temas que son de gran importancia en la actualidad, debido que al pasar del tiempo las organizaciones son cada vez menos éticas, en sus decisiones, con sus colaboradores y con el medio ambiente. Con este trabajo se busca dar a conocer paso a paso la ética que debe llevar e inculcar las organizaciones a sus colaboradores, para así lograr ser éticamente excelentes. Para lograr este objetivo estaremos presentando temas como, ética en el trabajo, ética En la toma de decisiones, comportamiento humano, motivación y liderazgo, calidad ética en las organizaciones, tema los cuales serán analizados individualmente a lo largo del trabajo.

JUSTIFICACION

Este trabajo es realizado con el fin de mostrar la importancia que tienen la ética hoy en día dentro de la organización, de manera que se ponga en práctica por parte de los profesionales en el diario vivir.

ÉTICA EN EL TRABAJO

Análisis

Dentro del ámbito laboral siempre debe existir una ética por parte del colaborador y el empleador con el fin de crear un ambiente agradable en la organización.

Para que esta ética exista en el trabajo de haber responsabilidad por parte del profesional, el cual debe evaluar las consecuencias de cada una de las decisiones que se toman dentro de la empresa, con el fin de afrontar las consecuencias de la misma.

Los colaboradores deben estar conscientes que a medida que realicen mejor su trabajo, siendo ético, colocando interés en las tareas que realiza diariamente, teniendo sentido de pertenencia con la empresa, ahorrando y cuidando de la misma, constituirá un bien para ellos y para su empleador.

Esto debe ir acompañado por un empleador justos, con la capacidad de premiar y elogiar el buen desempeño de sus colaboradores con el fin de incentivarlos a seguir realizando un buen trabajo dentro de la organización

Teniendo en cuenta que, si dentro de la organización no existe este compromiso, virtudes y cualidades por parte de sus integrantes, esta organización estar dentro de las organizaciones éticamente enfermas.

Aplicación en el campo laborar

Para ser un profesional ético en el trabajo, se debe ser sumamente responsables con cada una de las actividades, colocando el mayor desempeño posible y realizando cada una de estas actividades a conciencia y sintiéndonos siempre parte de la organización.

ÉTICA EN LA TOMA DE DECISIONES

Análisis

Dentro de toda organización debe existir una ética al momento de tomar cualquiera decisión, teniendo en cuenta las consecuencias que esta puede acarrear.

Las organizaciones deben contar con una racionalidad ética para poder jugar cada una de las decisiones que se toman dentro de la empresa, observándolas desde el punto de vista, si estas son correctas o incorrectas, teniendo en cuenta que estas dicciones deben estar enfocadas en el beneficio tanto de la empresa como en el de sus colaboradores, sin afectar a la sociedad.

La persona encargada de tomar estas decisiones debe contar con cualidades intelectuales, técnicas y humanas, pasando cada una de sus decisiones por un proceso de diagnóstico, evaluando la posibles alternativas existentes, siempre teniendo en cuenta que muchas de la decisión que se toman dentro de la organización son muy importantes para el bienestar y sostenibilidad de la misma.

Esta persona debe ser audaz, tener metas claras y saber que encontrara muchas limitaciones para alcanzar las metas propuestas, pero ante todo esta persona debe ser ética al momento de tomar cualquier decisión, usando siempre una de las reglas de oro “buscar el bien propio al obrar y el de los demás”.

Aplicación en el campo laborar

La toma de decisiones es muy importante dentro de una organización, al momento enfrentarnos a la toma de decisión, un profesional siempre de evaluarse las consecuencias posibles de la misma, considerando que estas pueden ser positivas o negativas para el resto de la organización.

ÉTICA Y COMPORTAMIENTO HUMANO

Análisis

Toda acción dentro de la organización tendrá unas consecuencias más o menos predecibles por quien las realiza. Estas acciones dentro de la organización deben ser éticas, ya que calificaran nuestro actuar como una persona ética, la cual es responsable de sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com