Resumen de La Zarpa.
javolecResumen19 de Abril de 2016
734 Palabras (3 Páginas)15.203 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
La Zarpa
Es una historia narrada en tercera persona ya que se supone que una anciana le comienza a confesarse y hablar de su vida comienzan a decirle al sacerdote que cuando era niña que se juntaba con tres niñas llamadas Mery y Rosalba.
Le cuenta que te tenía envidia de su amiga Rosalba ya que era buen estudiante y además le caía bien a todos y que eso pasó en la primaria y la secundaria. Rosalba era una estudian ejemplar, le explicaba a al padre que no comprendía que a ella le tocaba lo malo y Rosalba lo bueno, ya en la prepa Rosalba era la guapa, lo que muchos muchachos la deseaban y además decían que Rosalba se juntaba con Zenobia(la ancianita) para hacer contraste su belleza.
Antes de salir dela prepa Zenobia pensaba en estudiar la carrera de derecho ya que en esa entonces daba risa que una mujer estudiaría una profesión de hombres
Zenobia entro a trabajar en el palacio de hierro en el departamento de ropa interior femenina hay se volvió a encontrar con Rosalba y ahí le presento a su nuevo esposo con quien se había casado recientemente.
Al final del capítulo Zenobia encuentra en una esquina Rosalba demacrada y dijo que ya no importa el pasado por ahora ya no serían una bonita y a una fea, seria simplemente iguales
La fiesta brava
En este capítulo empieza con la historia de un capitán llamado keller que se siente fascinado con la historia prehispánica de México creo yo que estaba en el templo mayor de Tenochtitlan
De ahí sus acompañantes y el se dirigieron la plaza México donde el capitán keller, donde kaller se indigna der ver de la crueldad de la corrida donde lastiman y matan un pobre animal como el toro
Después de la desagradable experiencia de la corrida el capitán se regresa al museo a dibujar en un cuaderno. Al cerrar el museo un señor se acercó al captan un señor que era heladero y le dijo si estaba tan fascinado de con la historia prehispánica de México que lo viera tal día una estación del metro ya que están escondidas una ruinas de Tenochtitlan.
La historia que empieza en el capítulo es un cuento de un tal escritor llamado Andrés que tenía una sociedad don empiezan a elaborar una revista. Ya tiempo después Andrés ingresa a la facultad de arquitectura para que continuara en la costumbre de la familia pero entra como oyente las clases de gramática.
Ya tiempo después Andrés trabajaba traduciendo mano escritos para distintas empresas, hasta que un día le habla por teléfono Ricardo antiguo compañero de la sociedad que tenían donde le decía que escribiera un cuento. Andrés entrega con mucho esfuerzo el cuento y Ricardo se lo rechaza ya que no fue de su agredo.
Reseña
Estos dos capítulos me han parecido muy interesantes y además que son un poco confusos pero te habla de lo que se llega hacer aquí en México
El primer capítulo que lo hice el resumen se trata de una anciana que comienza a confesarse de lo que había pasado en toda su vida que prácticamente vivía en la sombra de su mejor amiga ya que de su amiga era inteligente, aguapa y mucho más aparte ya sea había podido car varia veces con hombre que tenía mucho dinero.
al finar de capitulo cuenta que había perdonado a su amiga ya que cuando era anciana las dos estaban iguales ni una más guapa y la n las más fea y que todo el rencor que le tenía se había ido gracias a eso.
En el segundo capítulo comienza con la historia que se elabora dentro la historia que escribe Andrés.
La primera historia se desarrolla en la ciudad de México con un capitán que visita nuestro país y que le comienza a gusta la historia prehispánica que hay en la ciudad de México pe ro que des pues va a una corrida de toros y le desagrada ver tanta violencia contra un pobre animal.
Al final de esta historia el capitán acepta una invitación de un señor de que le enseñara una nuevas ruina arqueológicas de ahí empieza la historia de Andrés el escritor del cuento quien el quiere se escrito de cuentos y hasta el final consigue elaborar y su cuento, y los escritores de una revista le rechazan su cuento.
...